.
*posición*:gerente regional de agroquímicos*región*:durango, aguas calientes, zacatecas o san luis potosí (méxico)*objetivo principal del puesto * lograr la meta anual de ventas y utilidad de operación de la zona a su cargo, fijados previamente con la gerencia de regional de ventas y con la dirección, mediante planes de trabajo semanal y mensual a través de una supervisión frecuente de su equipo de ventas.
*informaciones específicas de la posición*- lograr el compromiso anual de ventas y utilidades de operación, establecido en los presupuestos de cada ejercicio fiscal.- definir los planes de acción semanal y mensual, estableciendo compromisos de ventas con sus promotores y un seguimiento cercano a los clientes relevantes y a nuevos prospectos dentro del área de influencia de la sucursal.- identificar los mercados potenciales para enfocar los productos a donde mayor beneficio ofrezcan a los clientes y con los cuales se obtengan mayores ventas y utilidad para la empresa.- administrar efectivamente la fuerza de ventas y coordinar el apoyo de otras áreas de negocio (adn suelo, axc, parafinanciera, sofom, semillas, productos profesionales) para optimizar los recursos e impactar favorablemente las ventas en todo el portafolio de productos y servicios.
cuidar que los inventarios se mantengan inalterados en calidad y cantidad, con registros al día y una rotación frecuente para favorecer un mejor uso del capital de trabajo operado en la sucursal.- coordinarse con la gente de operaciones sobre el surtimiento oportuno de productos al almacén de la sucursal, entregas directo a los clientes, en el aseguramiento de la calidad óptima de los productos y en mantener una imagen limpia en los envases.- acceder con la frecuencia necesaria a los sistemas de empresa para cerciorase del avance en ventas y utilidad vs presupuestos, a fin de poder reenfocar la comunicación y planes de atención de los clientes que hacen por lo menos el 80% de las ventas.- evaluar cada ciclo agrícola el grado de satisfacción de los clientes y derivar un plan de acción sobre mejoras en el servicio hacia los clientes insignia de la sucursal.- conocimiento detallado de los mercados: has por cultivo, dosis por ha, productos demandados, valor por modalidad de siembra y por cultivo, nível de oferta y precios vigentes, información sobre los principales competidores y sus estrategias, así como detectar las oportunidades y amenazas en los mercados, a fin de poder encausar oportunamente el esfuerzo comercial y lograr una participación de mercado en concordancia con el entorno competitivo y las fortalezas actuales de la empresa.- integrar al personal dentro de un ambiente de compromiso en el cumplimiento de las tareas, un trato digno, de pleno respeto a políticas y procedimientos, con sentido de responsabilidad, un alto grado de motivación y de superación continua a través de un plan de capacitación que permita desarrollar sus potencialidades y puedan crecer dentro de la empresa