Empresa mexicana con más de 50 años de experiência en la elaboración de dulces de alta calidad para satisfacer a nuestros clientes por medio del compromiso de nuestro personal y la mejora de los procesos.
*supervisor de seguridad e higiene*
*sexo: indistinto*
edo.
civil: indistinto
*escolaridad: licenciatura terminada ingeniería industrial o afín con especialidad en seguridad e higiene industrial.
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*experiência: al menos 3 años en la supervisión del área de seguridad e higiene.
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*jornada*:
*08:00 a.m.18:00 p.m. de lunes a viernes y 08:00 a.m.11:00 p.m.
sábado.
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*sueldo: $ 15 166.26 mensuales brutos*
*$ 400 de vales mensuales.
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*propósito del puesto*:
planear, organizar y dirigir acciones de previsión, así como reducción de accidentes y enfermedades del trabajo en los procesos y operaciones que representen algún riesgo para la salud e integridad del personal.
establecer las políticas y lineamientos en materia de seguridad y salud en el trabajo en base a la normativa aplicable, con el propósito de generar ambientes de trabajo seguros, sanos y con ello contribuir a la excelencia operativa y a la productividad.
*competencias requeridas*:
liderazgo, dinamismo, planificación y organización, capacidad de análisis, persuasión, disciplina, honradez, responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación efectiva, actitud de servicio, trabajo bajo presión.
*conocimientos*:
investigación de incidentes y accidentes, análisis de riesgos en el trabajo, brigada interna de protección civil, ergonomía, ambiente de trabajo (iluminación, colores, ventilación y carga térmica), higiene industrial (ruido y vibraciones), atención médica de urgencias, normas de seguridad industrial ante imss, secretaría del trabajo y previsión social, protección civil y secretaría de salud, tratamientos de residuos, toxicología laboral y control de contaminantes, mejora continua, 5's, buenas prácticas de manufactura, análisis de riesgos, metodología haccp.
*funciones*:
- elaborar el análisis y diagnóstico de riesgos de seguridad y salud en el trabajo anual de todas las unidades de negocios de la empresa.
- elaborar y actualizar el plan de seguridad y salud en el trabajo en base al diagnóstico de riesgos, a las modificaciones en las operaciones e instalaciones de las unidades de negocio de la empresa.
- capacitar en temas de seguridad, permisos y equipo de protección personal, previo al ingreso a las instalaciones a los visitantes y proveedores externos que participan en diferentes proyectos.
- capacitar y sensibilizar al personal en temas de seguridad y uso del equipo de protección personal, para la toma de consciencia, previo al ingreso a las instalaciones como inducción y como reforzamiento creando una cultura de seguridad e higiene en el trabajo.
- cumplir y hacer cumplir las buenas prácticas de manufactura y la política de inocuidad de la organización, así como cuidar el cumplimiento a los objetivos.
- atender las visitas, auditorias e inspecciones por parte de las entidades gubernamentales, ambientales y de salud (stps, semarnat, ssa, imss).
- realizar recorridos para detectar las condiciones y actos inseguros que pudieran derivar en un incidente o accidente, coordinando también las acciones propuestas para corregir el hallazgo.
- realizar recorridos para verificar los señalamientos de seguridad y salidas de emergencia para efectuar las correcciones necesarias.
- participar y gestionar la realización de simulacros y recorridos de la comisión de seguridad e higiene conforme al plan de emergencias.
- dirigir, gestionar y participar en la investigación de accidentes e incidentes para el establecimiento de acciones correctivas.
- elaborar y tramitar permisos correspondientes a las actividades y en conformidad con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, juntamente con el representante legal.
- coordinar y verificar el funcionamiento de la unidad interna de protección civil y la comisión de seguridad e higiene de cada unidad de negocios de la empresa.
- coordinar la planeación y ejecución de simulacros conforme al plan de emergencias.
- elaborar la estadística de accidentabilidad, coordinar la investigación de accidentes y la implementación de acciones correctivas para evitar su recurrencia.
- dar seguimiento y elaborar la documentación necesaria para el cumplimiento legal aplicable (incluido el plan interno de protección civil)
- buscar permanentemente proveedores certificados para estudios que coadyuven al cumplimiento normativo conforme a los requerimientos legales.
- monitorear y dar seguimiento al cumplimiento a ppr´s: control de químicos, control de plagas y disposición de residuos.
- asegurar el control de los químicos de limpieza, el manejo y la identificación de estos.
- gestionar el epp, su distribución e inventario.
- generar y presentar indicadores mensuales al jefe de sistemas de gestión.
*zona de tra