*acerca de la empresa*
berrymex es una empresa líder en la industria agrícola, que cultiva fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras de la más alta calidad. Nuestra empresa abrió en jocotepec, jalisco, en 1991 y su enfoque en deleitar a los consumidores y proporcionar prosperidad para nuestros trabajadores en el campo y las comunidades en las que operamos. Berrymex es un filial de reiter affiliated companies, un productor mundial de berries con afiliados en los estados unidos, portugal, marruecos y méxico.
*contribución y responsabilidades clave*:
compras
- supervisar y participar en las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.
- participar en las reuniones operativas con dirección y líderes para conocer las necesidades de materiales y productos.
- supervisar las condiciones de entrega de los materiales en almacén (etiquetado paletizado, flejado).
- supervisar las requisiciones de compra de materiales, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y precio.
- supervisar el monitoreo de po´s con el proveedor de materiales hasta la recepción del material en almacén, asegurando el cumplimiento de las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. según negociación.
- generar y mantener alianzas estratégicas con los proveedores (socios de negocios) propiciando beneficio para ambas empresas.
- supervisar el seguimiento de pedidos de los clientes internos y mantenerlos informados de eventos o situaciones que puedan afectar la operación.
- asesorar de posibles soluciones.
Almacenes e inventarios
- supervisar la correcta documentación de pedido de materiales antes del ingreso a almacén.
- supervisar los níveles de inventario y capacidad del almacén en conjunto con el área de almacén.
- aumentar la productividad del personal de almacenes reduciendo/eliminando las tareas administrativas con un mejor aprovechamiento de los sistemas y herramientas disponibles.
- definir estrategias enfocadas al servicio de abastecimiento a todas las áreas, recibo y almacenamiento de materiales.
- supervisar la realización de inventarios cíclicos.
- auditar los almacenes para asegurar su correcta operación.
- implementación de herramientas para mejorar la veracidad de los inventarios.
- supervisar la rotación de inventarios.
- preparar y participar activamente en las auditorías internas en conjunto con contraloría y auditoria.
Proveedores y clientes
- supervisar el tránsito o entrega de materiales a almacén.
- supervisar pago oportuno a proveedores.
- analizar desempeño de proveedores basado en los métricos de eficiencia (po on time delivery).
Equipo de trabajo
- realizar reuniones semanales con su equipo de trabajo.
- supervisar el cumplimiento de las actividades asignadas a su personal.
- evaluar el desempeño de su personal a cargo.
- promover en las áreas a su cargo un ambiente de respeto, credibilidad y profesionalismo en las operaciones diarias.
Compliance
- asegurar relaciones éticas con proveedores de acuerdo con los valores organizacionales.
- prevenir cualquier acto o intento de corrupción de proveedores.
- reportar cualquier acto que vaya en contra de nuestros valores organizacionales a la línea de ética.
- asegurar el cumplimiento en los procesos en compras y almacenes.
- participar en auditorias según requerimientos.
*conocimientos*:
- contratos de suministro - intermedio
- presupuestos - intermedio
- conocimiento de erp - intermedio
- compras e inventarios - alto
- conocimiento en el sector agrícola - intermedio
*habilidades técnicas*:
- análisis de información - intermedio
*habilidades*:
- orientado a resultados
- trabajo en equipo
- proactivo
- responsable
- organizado
- analítico
- liderazgo
- comunicación asertiva
- toma de decisión
- tolerancia a la frustración
- trabajo bajo presión
- negociación
*escolaridad*:
licenciatura terminada
*estudios o carreras relacionadas*:
- licenciatura en administración de empresas
- licenciatura en contaduría pública
- licenciatura en comercio exterior
- ingeniería industrial
- licenciatura o ingeniería afín
*experiência*:
- 4 - 6 años en áreas relacionadas al puesto con mínimo 3 años en el sector agrícola
*licencias*:
- licencia de manejo
- pasaporte y visa usa vigentes
*idiomas*:
- inglés - avanzado
*software necesario*:
- erp - avanzado
- office - intermedio
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- descuentos y precios preferenciales
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono anual