1
*diseño y ejecución de prácticas que fomenten la sana relación laboral para la retención de personal*
- diseñar y ejecutar planes para procurar una sana relación obrero-patronal, vigilando el cumplimiento y administración del contrato colectivo de trabajo, reglamento interior de trabajo y la ley federal del trabajo.
- asegurar pago oportuno y correcto de los trabajadores. Prevenir las demandas laborales y dar el seguimiento a los procesos que se presenten.
- definir en conjunto con el director de operaciones los incrementos al tabulador o prestaciones de personal de campo. Ejecutar acciones conjuntas con otros departamentos para fomentar la retención de talento administrativo y de campo.
- promover y apoyar al cumplimiento de actividades sociales, culturales, deportivas y de filantropía para la sana convivencia entre empresa, sindicato, trabajadores y comunidades.
- coordinar el funcionamiento del comité de bienestar de la zona. Atender inspecciones de instituciones gubernamentales respecto a condiciones generales de trabajo.
35%
2
*asegurar la transportación de nuestro personal operativo de sus localidades a las áreas de trabajo*
- negociar precios con proveedores el servicio de transporte, asegurando la seguridad y confort de las unidades.
- gestionar los contratos de servicios con proveedores de transporte y vigilar se cumplan las cláusulas establecidas en ellos.
- controlar los costos de transporte, tomando en cuenta los presupuestos definidos.
- asegurar el pago oportuno y correcto a nuestros proveedores de transporte.
- generar y analizar métricos de transporte para la toma de decisiones (población, costos, etc.)
20%
3
*administrar la prestación de vivienda para el personal foráneo*
- buscar proveedores de viviendas, cuyas instalaciones cumplan con las especificaciones establecidos por driscoll's, asegurando se cumpla con la legislación laboral en materia.
- negociar precios y servicios con proveedores de vivienda, gestionar la elaboración de contratos de arrendamiento y vigilar el cumplimiento de los mismos.
- asegurar que el personal foráneo cuente con viviendas dignas y seguras.
- vigilar el cumplimiento del reglamento interno de vivienda así como aplicar la gestión del sistema de seguridad en caso de accidentes y eventualidades con el personal.
- asegurar el pago oportuno y correcto a los proveedores de vivienda.
15%
4
*generar información de recursos humanos para la zona.*
- generar, analizar y presentar indicadores y métricos de rotación, ausentismo, demografía, costos de reclutamiento, transportación, etc. de manera que ayuden a la toma de decisiones para la mejora continua de las distintas áreas de la organización.
- reportar desviaciones en los indicadores objetivo para diseñar estrategias conjuntas con el director de operaciones que contribuyen al cumplimiento de presupuestos y metas establecidas.
- aplicar encuesta de clima laboral del personal de campo y definir planes de acción correctivos o preventivos derivados de los resultados obtenidos, así como el diseño de estrategias para la mejora del índice de satisfacción en el personal de confianza.
- apoyar en la ejecución de las evaluaciones de desempeño del personal de la zona, así como la verificación de los correctos criterios para llevar a cabo dichas evaluaciones.
10%
5
*administración*
- gestor para trámites administrativos con autoridades locales para procesos corporativos.
- realizar convenios con instituciones educativas para fomentar la atracción de profesionistas y posicionar la imagen de la organización ante el sector educativo.
- negociar acuerdos con proveedores de vivienda, alimentación, equipamiento de viviendas, arrendamientos de oficinas, contratos de servicios, etc. así como vigilar el cumplimiento de estos acuerdos.
- resguardo de expedientes, cartas laborales, ofertas de trabajo, sanciones, recibos de nómina, incapacidades, vacaciones, etc del personal de confianza
- gestionar y ejecutar planes de comunicación a los diferentes níveles de la organización.
10%
6
*coordinar las acciones correctivas y preventivas que fomenten la seguridad patrimonial de los activos e instalaciones de la empresa.*
- atender y dar seguimiento a situaciones legales como robos, accidentes automovilísticos, afectaciones a terceros etc., derivados de nuestras operaciones o del desempeño de funciones de nuestros trabajadores.
- coordinar actividades preventivas y correctivas de la operación en materia de seguridad patrimonial, diseñando procedimientos y supervisando su ejecución.
- atender y fomentar una imagen sana de la organización ante autoridades municipales, estatales, federales, comisariados ejidales, grupos sociales regionales, líderes de opinión, instituciones educativas, etc.
5%
7
*administrar el proceso de reclutamiento y selección de personal para la organización en la zona (en caso de no existir gerente de reclutamiento en la zona).*
- garant