Actividades:
1. Supervisar las actividades de la plantilla docente en la plataforma o aula virtual con base en lineamientos de ejecución, con el propósito de facilitar las tareas de los alumnos.
2. Diseñar estrategias de conducción de espacios para docentes, con base en el perfil de estudiantes en cada grupo, para facilitar la interacción entre ambas partes.
3. Diseñar estrategias académicas para alumnos con base en rúbricas establecidas por asignaturas y docentes, con el fin de propiciar la obtención de calificaciones
4. Implementar acciones de retención de alumnos en caso de solicitudes de baja, con base en alternativas académicas y/o administrativas, para asegurar su estancia en el ciclo.
5. Redactar informes semanales cuantitativos y cualitativos con base en información del aula virtual, acerca de la actividad de docentes y alumnos, con el fin de visualizar el estado de cada asignatura y así implementar planes de acción para mejorar.
6. Preparar el material didáctico (físico) de los alumnos con base en listas de asignación de materias, para que conserven un respaldo de información en cada ciclo.
7. Autorizar prórrogas de entrega de tareas de los alumnos con base en documentación que lo justifique, para prevenir que obtengan resultados no deseados al final del curso.
8. Ejecutar el proceso formal de baja de los alumnos del campus, con base en lineamientos del área de servicios escolares, con el fin de definir el estatus de la matrícula.
9. Conciliar controversias entre alumnos y docentes, con base en lineamientos establecidos de la asignatura y reglamento escolar, con la finalidad de facilitar la interacción en el aula virtual.
10. Entrevistar a los alumnos mediante diferentes medios (correo, teléfono, chat) con base en lineamientos de seguimiento, con la finalidad de conocer qué opinan de su estancia en cada materia y en general en la universidad.
*requisitos*:
- licenciatura en enfermería
- maestría deseable
- especialidad deseable (cuidado crítico, quirúrgica)
- experiência profesional en campo y como docente (indispensable)
competencias:
- servicio al cliente
- liderazgo
- trabajo en equipo
- orientación a resultados
- apertura al cambio
- planeación, organización y control
- solución de problemas
- comunicación asertiva
- trabajo bajo presión