*coordinador comercial*
*descripción del puesto*:
el coordinador de ventas es responsable de asegurar la correcta ejecución y seguimiento de las actividades diarias del equipo de ventas. Como objetivo principal será gestionar y cumplir los procesos de ventas, coordinar la gestión de pedidos, mantener un flujo de comunicación efectivo y garantizar el servicio al cliente.
Trabajará en colaboración con el equipo de compras, logística y otros departamentos internos para asegurar una operación fluida y eficiente.
*responsabilidades y funciones*:
- planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de su área de responsabilidad.
- trabajar en conjunto con el gerente de ventas en la implementación de estrategias y al cumplimiento de objetivos.
- cumplir con los objetivos mensuales, trimestrales y anuales.
- gestionar, apoyar y asegurarse que el equipo de ventas cumpla con los procedimientos y políticas de la empresa
- gestión de pedidos y seguimiento:
- procesar y gestionar los pedidos de los clientes de manera precisa y oportuna.
- *revisar y autorizar todos los pedidos de venta
- coordinar con el equipo de logística y de expedición para garantizar la entrega puntual a los clientes.
- realizar un seguimiento regular de los pedidos y resolver cualquier problema o retraso que pueda surgir = satisfaccion total del cliente
- soporte administrativo y documentación:
- mantener la documentación necesaria relacionada con los procesos de ventas, como contratos, cotizaciones y registros de clientes.
- realizar un seguimiento de los contratos y acuerdos comerciales, asegurando su cumplimiento y renovación oportuna colaborar con el equipo de ventas en la preparación de presentaciones, propuestas.
- gestionar y distribuir el flujo y carga de trabajo y tareas dentro del equipo de ventas.
- coordinar la asignación de nuevas oportunidades dentro de los miembros del equipo.
- coordinación interna y comunicación:
- actuar como el punto de contacto principal entre el equipo de ventas y otros departamentos internos, como logística, expedición, compras, cxp para dar solución a las necesidades.
- mantener una comunicación efectiva con el equipo de ventas, proporcionando y solicitando
- informes y actualizaciones sobre el estado de los pedidos, cumplimiento diario de los objetivos.
- seguimiento de indicadores:
- generar informes y presentaciones para evaluar el rendimiento de las ventas,kpis, identificar. áreas de mejora y apoyar la toma de decisiones estratégicas.
- mantener, preservar y crecer con base a los objetivos cuantitativos y cualitativos tanto el servicio al cliente como la preferencia de nuestra cartera actual.
- seguimiento y cumplimiento en los plazos de entrega de propuestas comerciales y técnicas.
- asegurarse de que todas las requisiciones, licitaciones y proyectos se envíen de sin errores y de manera profesional al cliente.
- resolución de problemas y atención al cliente:
- gestionar y resolver problemas o consultas relacionadas con las ventas y el servicio al cliente.
- brindar asistencia a los clientes con sus pedidos, consultas o cualquier otra necesidad.
- garantizar la satisfacción del cliente a través de una comunicación clara, veraz y con respuestas oportunas y soluciones efectivas.
*requisitos*:
- ingeniería o licenciatura concluida (titulado).
- experiência mínima de 5 años en coordinación de ventas o funciones administrativas relacionadas.
- conocimientos sólidos de los procesos de ventas y el ciclo de pedidos.
- habilidades organizativas y capacidad para manejar múltiples tareas y prioridades.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- orientación al detalle y capacidad para trabajar de manera precisa y eficiente
- conocimiento técnico y experiência en ventas técnicas comprobables, así como amplio conocimiento técnico del sector industrial y de la construcción
- excelentes habilidades de servicio al cliente y capacidad para interactuar de manera profesional.
- capacidad para manejar situaciones difíciles o clientes insatisfechos de manera efectiva.
*habilidades requeridas*:
- comunicación
- liderazgo
- servicio al cliente
- analítico
- negociación
- trabajo en equipo
- manejo de personal
- enfoque en solución de problemas y resultados.
*prestaciones*:
- sueldo de 18,000.00 + comisiones no topadas y pueden ser del 1 al 3% sobre la factura cobrada.
- seguro de vida por 1 mdp
- prima de vacaciones al 80 %.
- aguinaldo de 25 días.
- fondo de ahorro del 5%
- bono de puntualidad y asistencia de $500.00 mensual.
- descansos adicionales: en cumpleaños, 10 de mayo, 02 de noviembre.
- apoyo de comedor al 50% en restaurante asignado por la empresa.
- contratación por tres meses de prueba con opción a planta después del periodo de prueba.
- prestaciones de ley como seguro social e infonavit.
- viáticos para viajar en caso que se requiera
tipo de puesto: por periodo de prueba
salario: a partir de $18,000.00