La misión del ejecutivo de ventas de energía solar es impulsar la adopción de tecnologías limpias y sostenibles en el mercado energético, ofreciendo soluciones personalizadas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono. A través de un enfoque centrado en el cliente, el ejecutivo se compromete a asesorar de manera profesional y transparente, promoviendo la eficiencia energética y la generación de energía renovable como alternativas viables y rentables para empresas y hogares. Su labor es impulsar la transición hacia un sistema energético más sostenible y responsable, creando conciencia sobre los beneficios económicos y medioambientales de la energía solar y fomentando la adopción de prácticas conscientes que promuevan un desarrollo sostenible a largo plazo.
requisitos:
1. ingeniería (electrónica en potencia).
2. facilidad de palabra y excelente imagen.
3. capacidad de generar reportes claros.
4. punto conciliador y analista (uniendo clientes/destituidores).
5. avanzado (escrito y hablado) 90%.
6. autogestionado.
7. imagen impecable.
8. uso de crm y sharepoint.
9. licencia vigente.
10. posibilidad de viajar 80%.
11. facilidad de palabra para capacitar a clientes y usuarios finales.
12. actualización constante de oportunidades.
13. capacitación formal / nabcep (e solar).
14. conocimiento de código nec / ul / ieee solar pv.
responsabilidades:
1. manejar y acrecentar cartera de clientes de la zona asignada para asegurar un nivel de soporte premium.
2. realizar visitas a sitio para dar a los clientes soporte técnico y generar propuestas de valor.
3. capacidad de evaluar y reconocer sistemas instalados para generar propuestas de mejora.
4. conocimiento técnico en materiales y técnicas para optimización de sistemas de energía solar.
5. participar en la asesoría y soporte técnico para clientes y sucursal.
6. fomentar el posicionamiento del producto a través de asesoramiento de valor para la marca.
7. capacidad de generar presentaciones y estudios que soporten la venta.
8. habilidad y disposición para participar en ferias especializadas.
9. manejar comunicación efectiva y clara con clientes para soporte y aclaración de dudas.
10. generar retroalimentación efectiva y continua del mercado para participar y soportar la estrategia comercial.
11. trabajar y colaborar con los gerentes regionales para respaldar las ventas de fronius en la región asignada.
12. servir de enlace entre cuentas de integración/instalador para asegurar que el producto.
uso de crm y sharepoint.
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