*perfil de puesto*
*descripción del trabajo*
denominación: ejecutivo de cuentas jr (account manager jr)
nível: ejecutivo
área: comercial
nível académico: licenciatura en administración de empresas, relaciones públicas, relaciones comerciales, carrera afín o técnica terminada.
*objetivo del trabajo*
ser profesional de la fuerza de ventas, responsable de administrar los asuntos diarios y garantizar la satisfacción del cliente, asociarse directamente al profesional que está comenzando a dar sus primeros pasos en el sector laboral al que pertenece, normalmente, con poca experiência, y aunque presenta conocimientos y dominio de cómo desarrollar las actividades básicas en su puesto de empleo, aún requiere cierto grado de acompañamiento y supervisión dentro de sus procesos.
*requerimientos*
experiência: 0-2 años
conocimientos del puesto:
- administración
- compras y precios unitarios
- atención a clientes
- herramientas de office
*aptitudes*:
- *orientación al cliente y proceso de ventas*:la efectividad para transmitir la información en los diferentes procesos de venta para lograr los objetivos de la forma más eficiente.
- *puntualidad*: implica compromiso, respeto y capacidad de organización para cumplir con los tiempos establecidos por siiviasa, citas internas y con clientes, envío de documentos, etc.
- *orientación a resultados y trabajo en equipo*:darseguimiento que se da, no sólo a los clientes y sus proyectos, sino al proceso de venta con el equipo interno.
esto incluye: contactar al cliente, comprender sus necesidades y las de su proyecto, compartir brief o descripción del proyecto con el equipo interno, solicitar la requisición para cuantificación de conceptos, realizar la cotización, negociar y cerrar la venta con el cliente, analizar el precio y determinar descuentos a aplicar o evitar, solicitar orden de compra y generar la orden de venta, elaborar ficha de diseño y preparar la documentación del proyecto para el equipo interno, coordinar kick off.
- *asertividad*: tener la capacidad de entender al consumidor, de identificar sus gustos y sus necesidades, de empatizar con ellos, y en sí lograr la satisfacción del cliente
*autonomía*: elaborar la entrega en tiempo y forma del reporte semanal con la información solicitada por el gerente comercial de todos los proyectos trabajados en la semana.
- *excelente presentación*: se evaluará la imagen externa, expresión, actitud, y aptitudes de redacción
habilidades
- observador
- facilidad de palabra
- creativo
- prospección
*principales funciones*:
- contactar al cliente, comprender sus necesidades y las de su proyecto.
- compartir brief o descripción del proyecto con el equipo interno.
- solicitar la requisición para cuantificación de conceptos.
- realizar la cotización.
la cotización debe ser enviada a gerencia para su revisión y aprobación
- analizar el precio y determinar descuentos a aplicar (con autorización previa de gerencia).
- negociar y cerrar la venta con el cliente.
- generar la orden de venta / solicitar orden de compra al cliente.
- elaborar ficha de diseño y preparar la documentación del proyecto para el equipo interno.
la ficha debe ser enviada a gerencia para su revisión y envío.
- coordinar kick off.
- dar seguimiento, tanto al proyecto como al cliente.
- conocer la satisfacción o no del cliente.
puesto al que reporta: sales controller
*indicadores*
- satisfacción del cliente
- nuevos clientes adquiridos
- níveles de prospección comparados contra la ratio
- ventas efectivamente facturadas
- cumplimiento de meta mensual y anual
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $6,000.00 - $8,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas