.*¿quiénes somos?*el sonoran institute ha trabajado en el delta del río colorado desde 1997, teniendo como objetivo principal lograr la conexión ecológica y cultural entre el cauce principal del río, sus tributarios, los humedales en la región y la zona estuarina que lo integran, todos ubicados en la zona del alto golfo de california. Para lograr esto se implementan estrategias de restauración, monitoreo e investigación, educación ambiental e involucramiento comunitario y cambios en las políticas públicas para asegurar el éxito en la restauración, recuperación de especies, ecosistemas y la estructura institucional para la protección y conservación del hábitat.las estrategias se incorporan a alguna de las siguientes componentes: 1) restaurar los humedales de la región para mejorar el hábitat, 2) renovar la relación que los seres humanos tienen con el río, promoviendo la corresponsabilidad en el manejo de los diversos sitios para asegurar el adecuado manejo de los mismos en el tiempo y, 3) reconectar el río con el mar mediante el desarrollo de mecanismos innovadores que aseguren agua para el medio ambiente y acciones concretas para lograr la reconexión.*descripción general del puesto*el/la coordinador/a administrativo/a se encarga de dar seguimiento y asegurar que se ejercen los recursos del proyecto mexicali fluye en tiempo y forma, trabaja con el equipo del proyecto para compilar las facturas y comprobantes. Apoya en el seguimiento administrativo (pagos y facturación) de los contratos que se desarrollen como parte de las actividades del proyecto.este puesto es principalmente importante sobre todo por interactuar con los coordinadores, técnicos y gerente de administración del sonoran institute para cerciorarse de que las compras, documentos y comprobantes/facturas siguen los lineamientos establecidos por sonoran institute. Apoya administrativamente al personal del proyecto y se asegurará de que los procedimientos diarios se desarrollen sin problemas. La persona que ocupe este puesto debe tener excelentes habilidades de organización junto con la capacidad de priorizar tareas y cumplir con los plazos.*responsabilidades principales del puesto* gestionar el proceso de solicitudes de compras del proyecto asignado, incluyendo su elaboracion, revisión, autorización y solicitud de pago correspondiente. Realizar mensualmente la caja contable digital que corresponda al projecto asignado. Llevar a cabo el corte y la conciliación mensual del presupuesto y la caja contable realizar reporte de las solicitudes de compra autorizadas y solicitar la programación de pagos. Recaudar y verificar los comprobantes fiscales para asegurar su cumplimiento con el marco legal. Gestionar mensualmente el fondo y gastos de la caja chica del proyecto. Supervisar los avances del plan de trabajo para ejercer el presupuesto y tomar acciones en caso de atrasos para asegurar que los recursos se ejerzan en tiempo y forma