.empresa del ramo automotriz t1 solicita:*gerente de compras*requisitos*:*escolaridad*: licenciatura en gestión de la cadena de suministro, logística, administración de empresas, ingeniería o carrera a fin*experiência*:- mínima 5 años en el área de compras con amplia experiência en procesos de estampado, soldadura y ensamble dentro del giro automotriz (indispensable).ingles avanzado indispensable (no negociable).
*conocimientos*:- conocimientos de materiales tales como (aceros, aluminios, tubos, y componentes metálicos)- procesos de negociación.- cadena de suministros- planeación de materiales- almacenes y costos- procesos de estampado en prensas mecánicas y servo.- procesos de soldadura en maquinaria de proyección y soldadura tig, mig- fuentes de suministros de acero, componentes productos y materiales en industria de estampado y soldadura- implementación de proyectos- sistema de calidad iso/ts-16949- 5s y procesos de seguridad- elaboración y presentación kpi*habilidades técnicas*:- negociación efectiva- planificación de tareas- atención y servicio al cliente- flexibilidad al cambio- solución de conflictos*habilidades personales*:- liderazgo- comunicación- trabajo en equipo- enfocado a resultados- toma de decisiones- integridad*objetivo*:llevar a cabo el proceso de compras a través de una negociación efectiva y adecuada para asegurar el correcto abastecimiento de insumos y materias primas a través de proveedores nacionales y extranjeros para dar continuidad al proceso de producción.
*responsabilidades*:- mantener la continuidad del abastecimiento de materia prima según las políticas de la empresa.- buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales.- buscar permanentemente proveedores confiables que le permitan optimizar tiempos de entrega.- negociar precios y condiciones comerciales con proveedores nacionales y extranjeros.- supervisar la entrega de material a clientes internos en tiempo y forma.- elaborar y analizar comparativos de precios, costo total de adquisición y viabilidad de proyectos.- analizar el gasto mensual por commodity para la compra idónea- mantener permanente relación y comunicación tanto con su cliente (usuario del objeto de sus compras) como con sus proveedores.- identificar las necesidades de cada uno de los clientes.- monitorear entregas de materiales y pago a proveedores.- evaluar el desempeño de proveedores nacionales y extranjeros.- revisar cotizaciones y condiciones comerciales para fundamentar la decisión de la compra de materiales y/o servicios, basado en las políticas corporativas