Time left to apply end date: february 21, 2025 (2 hours left to apply)
job requisition id jr00064374
fecha límite para apuntarse:
2025-02-20
¿quieres desarrollar tu carrera profesional?
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
¿qué estamos buscando?
persona autocrítica, proactiva con experiencia en organización, planeación y ejecución de proyectos relacionados a global markets, con capacidad de análisis y profundización en las necesidades del negocio en el ámbito de su control.
tu experiencia
escolaridad: licenciatura en informática, ingeniería, derecho, economía, administración, finanzas o afines.
3 años de experiencia profesional en cumplimiento, auditoría interna, control interno, operaciones o consultoría.
deseable certificación amib figura 3.
* análisis de procesos y actividades críticas.
* manejo y gestión de bases de datos, con conocimientos en excel (macros y tablas dinámicas).
* conocimientos del modelo de control.
* conocimiento de la operativa y procesos de global markets.
* experiencia en interacción con otros stakeholders.
* optimización de procesos.
* capacidad para administrar el tiempo lidiando con re-priorización continua de objetivos a corto plazo. Capacidad para generar consenso y trabajar en un entorno de equipo.
sobre el puesto
* análisis de procesos para la identificación de actividades críticas asociadas a los riesgos no financieros en el ámbito de gestión de global markets.
* apoyo en el levantamiento de marcos de control asociados a global markets.
* análisis de informes de auditoría interna/ externa asociados a los riesgos no financieros en el ámbito de gestión de global markets.
* manejo y gestión de bases de datos, que le permitan la optimización de los datos de su gestión.
* desarrollo continuo de las medidas preventivas y de mitigación para abordar los riesgos bajo la función rca (risk control assurance).
* garantizar el mantenimiento de las herramientas corporativas y de desarrollo interno.
* mantenimiento del contacto y comunicación fluida con áreas de negocio / soporte y otras áreas de relación que permita la gestión oportuna de issues en el ámbito de la gestión.
* testing sox, no sox y gestión de herramientas corporativas asociadas a la cuantificación, revisión y evaluación del modelo de control.
* preparación y reporting periódico a la dirección de negocio y holding.
en caso de requerir algún ajuste razonable en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
en bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
bbva: transformando sueños en oportunidades ¿listo(a) para crear juntos?
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