*gerente de producto (cobrand cards)*
*propósito del puesto*:
implementar, y administrar los proyectos y portafolios de tarjetas de crédito de marca compartida con socios comerciales, así como ejecutar estrategias e iniciativas inherentes al ciclo de vida mediante la gestión efectiva con las diferentes áreas que intervienen en el proceso (it, riesgos, business transformation, crm, cobranza, jurídico, compliance, cobranza, red de sucursales, finanzas y operaciones) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de hbmx.
Asegurar el seguimiento a los procesos relacionados con las campañas y estrategias que se llevan a cabo dentro del área de producto tarjetas de crédito que tienen como objetivo crecer el portafolio, así como tener contacto con las áreas involucradas en el desarrollo de las mismas, para el establecimiento de tiempos y actividades.
Capacidad de integrar grupos de trabajo para el desarrollo de dichas estrategias e iniciativas, así como de evaluar el costo beneficio por la implementación de las mismas.
Desarrollo y seguimiento de iniciativas existentes y nuevos desarrollos de producto crédito al consumo que impacten positivamente en el p&l
*principales responsabilidades*:
- definir, diseñar, gestionar e implementar los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de los productos de tarjetas de marca compartida, en todas las áreas involucradas (banca, centro de contacto, operaciones, rcs)
- difundir, adaptar e implementar las estrategias y campañas que fomentan el uso de la tarjeta de crédito
- promover un servicio adecuado a los clientes acorde a sus necesidades
- analizar y dar seguimiento al proceso de originación, evaluación, autorización, disposición y cobro del portafolio de consumo
- maximizar la rentabilidad del producto
- excelente relación con el socio comercial
- gestionar efectivamente diversos proyectos e iniciativas con distintas áreas del negocio para incorporar las iniciativas, estrategias y soluciones del negocio
- asegurar la relación de distintas áreas para una mejor ejecución
- coordinación y negociación entre áreas
- enfoque multidisciplinario
- liderar la ejecución de procesos y campañas asociadas al manejo de portafolio de tarjeta de marca compartida
- monitorear la administración del portafolio mediante el diseño, ejecución y seguimiento de estrategias acorde a los objetivos de negocio y necesidades.
- capacidad para optimizar e identificar las áreas de oportunidad en los procesos operativos
*requirements*:
*conocimientos generales*:
- conocimiento de produtos de tarjetas de crédito, alianzas comerciales, cobrands o programas de lealtad
- conocimientos básicos en análisis financiero, para el cálculo de rentabilidad del producto así como de análisis
- costo-beneficio de proyectos
- conocimientos en diseño, análisis, desarrollo, segumiento e implementación de proyectos
- visión general de procesos end to end
- capacidad de análisis e implementación de nuevos desarrollos
- entendimiento de nuevas politícas internas y temas regulatorios
- entendimiento de productos de crédito bancarios
- manejo de bases de datos
- análisis de información
- detección de oportunidades en el mercado y en el portafolio
- análisis de viabilidad y áreas de oportunidad para mejora de productos
- autodirigido
- enfoque a clientes
- experiência mínima de 3 a 5 años de experiência en el ramo bancario.
En hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.