*perfil del puesto (conocimientos y experiência)*:
- licenciatura en gestión empresarial o ingeniería industrial u otra afín a la posición.
- mínimo 2 años de experiência en el giro de seguridad e higiene.
*habilidades y rasgos de personalidad*:
- habilidades de comunicación y liderazgo
- capacidad de producir informes, y desarrollar soluciones
- especial atención a los detalles y capacidad de observación
*descripción del puesto.
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el responsable de seguridad e higiene de la compañía se responsabiliza de que todos los trabajadores de la empresa cumplan con las leyes de seguridad e higiene, será responsable de hacer que se sigan las normativas para mantener un espacio de trabajo seguro.
es importante detectar oportunidades para mejorar las condiciones y ejecutar distintos programas de seguridad (cursos, dinámicas, etc.).
es fundamental saber transmitir al equipo de trabajo la importancia de esta normatividad y hacer que se cumpla.
es importante que el responsable de seguridad e higiene se adapte a las normas y procedimientos de la certificación c-tpat y respete la filosofía, así como de detectar cualquier riesgo que le competa y hacer que los procedimientos se sigan según lo establecido.
- tendrá a su cargo la seguridad laboral de todo el personal dentro de la empresa y vigilará los estándares mínimos a seguir para evitar situaciones de riesgo.
- formará la comisión de seguridad e higiene dentro de la empresa, y se encargara de tener los formatos actualizados.
- formara brigadas contra incendios y primeros auxilios.
- se hará cargo de los reportes de accidentes e incidentes, y hará las investigaciones pertinentes llevando un archivo de las mismas y los costos.
- se hará cargo del personal de seguridad en la caseta, así como de su correcta capacitación.
- revisar que el personal de seguridad por el proveedor externo cuente con su documentación.
- se hará cargo de la revisión y auditorias aleatorias a los reportes que entregan los guardias.
- se hará cargo del personal de limpieza, así como de su correcta capacitación.
- se hará cargo de supervisar la limpieza de las oficinas y de la yarda en general.
- se hará cargo de la revisión de la alarma contra incendios y de los extinguidores, fechas de rellenado, etc.
- promoverá cursos de primeros auxilios, entrenamientos del uso de extintores, cursos de prevención de extorciones, y demás cursos que considera conveniente y sean autorizados por gerencia.
se encargará de llevar de la mano el calendario de capacitaciones con recursos humanos.
- se hará cargo de que los empleados realicen los protocolos de seguridad e higiene en caso de pandemia, así como de mantener informado al equipo la situación actual de la afectación.
- números de emergencia tenerlos a la vista todos los empleados de la compañía.
- revisara que los empleados cumplan con el epp en todas las áreas, según sea requerido por parte de la compañía y de los clientes a quienes prestamos servicios.
- supervisar que la iluminación de la yarda por todo el perímetro este en buenas condiciones.
- se hará cargo del botiquín de primeros auxilios, y de mantener los suministros adecuados para su funcionamiento y revisión de fechas de caducidad.
- revisión de las cámaras de seguridad y auditorias aleatorias para su funcionamiento.
- encargada del proveedor de la fosa séptica para su depuración.
- encargada de la fumigación de la yarda y de las cajas solicitadas por el área de logística.
- seguimiento a mejoras y construcciones dentro del perímetro, importante hacer rondines diarios para confirmar que todo el perímetro esta conforme a lo establecido.
- planes de contingencia, entrenamientos en caso de sismos, puntos de evacuaciones y puntos de reunión.
- encargada de la revisión del tanque que suministra el agua a la yarda.
- supervisar al proveedor de la basura que cumpla con los servicios de recolección semanales.
- inventario de bitácora de basura, residuos peligrosos y manejo especial digital.
- supervisar el área de jardinería este en buenas condiciones.
- apoyo en la certificación c-tpat y oea, en los puntos relativos a la seguridad.
- realizar y llevar por escrito todos los procedimientos de seguridad conforme a lo establecido por c-tpat, gerencia es quien autoriza las modificaciones en los procedimientos.
- realizar programas de consentimiento para la certificación de c-tpat
- apoyar al encargado de c-tpat en realizar el análisis de riesgo de cada una de las siguientes áreas:
a) acceso
b) instalaciones
c) taller
d) área de carga de diésel
e) unidades
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $3,500.00 - $4,000.00 a la semana
horario:
- incluye fines de semana
prestaciones:
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro de vida
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
experiência:
- seguridad e higiene: 2 años (obligatorio