Lci education con presencia en los 5 continentes, teniendo actualmente 23 campus alrededor del mundo; busca a la próxima persona encargada de la dirección de admisiones y mercadotecnia del campus lci monterrey.
perfil del puesto
el director de admisiones y mercadotecnia es el responsable de atraer y generar nuevos estudiantes a la universidad, liderando a su equipo en el desarrollo de un plan de marketing y admisiones con estrategias e indicadores de generación de demanda, marketing online y offline, que redunden en el reclutamiento de estudiantes potenciales locales, nacionales e internacionales a través de la conversión eficiente y efectiva de leads generados gracias a dichas estrategias.
debe llevar un control de los leads que ingresan y de los prospectos interesados en iniciar su plan académico, con el fin de asegurar una conversión eficiente y efectiva de los mismos.
requisitos del puesto
- licenciatura en áreas relacionadas a las ventas y la mercadotecnia.
- deseable maestría en marketing, administración o gestión comercial.
- mínimo 5 años de experiência en áreas de ventas intangibles preferentemente educativas.
mínimo 3 años de experiência a nível gerencia.
- experiência supervisando el proceso de ventas y atención al cliente.
- deseable experiência en estructuración y ejecución de campañas.
- deseable experiência en marketing digital, incluyendo manejo de plataformas e indicadores.
- experiência en manejo de presupuestos.
- experiência liderando equipos de trabajo en orientación a resultados y gestión de kpis de desempeño para áreas de ventas y mercadotecnia.
- deseable experiência en el sector educativo.
habilidades y competencias requeridas
- manejo de excel nível medio-avanzado.
- conocimiento y manejo de crm nível avanzado.
- dominio verbal y escrito del idioma inglés (nível b2 o mayor).
- excelente comunicación verbal y escrita.
- habilidades de negociación.
- atención al cliente.
- ventas educativas.
principales funciones
*las principales funciones que esta posición debe cumplir son*:
1.
planificar, desarrollar y coordinar el plan de admisiones y marketing para la captación de estudiantes, incluyendo estrategias de: segmentación, generación de demanda por canal, publicidad (web, redes sociales, publicidad impresa, etc.
), promociones y eventos, así como la producción asociada a estas funciones, con el objetivo de cumplir con metas de crecimiento en nuevos alumnos.
2.
liderar la gestión de los canales de prospección como empresas, escuelas, eventos y marketing digital, a través del diseño de estrategias particulares para cada canal.
*3.
construir un equipo de alto rendimiento*: guiar, desarrollar e inspirar un equipo de admisiones y marketing talentoso.
4.
planificar y gestionar el presupuesto del área, gestionando aspectos administrativos tales como órdenes de compra, facturación, etc., siguiendo los procedimientos institucionales establecidos para tales fines.
5.
definir el protocolo de control y seguimiento de los alumnos prospectivos incluyendo la elaboración de indicadores y reportes relacionados con leads, cierre de ventas y servicio, dando cumplimiento con los compromisos de generación de leads y alumnos de nuevo ingreso.
6.
liderar y supervisar el seguimiento al proceso de admisiones para garantizar la calidad en el servicio al usuario.
7.
coordinar y supervisar al equipo de analistas de marketing, asesores en admisiones y prospección, encargándose de la definición de sus metas y el esquema de incentivos en el caso del equipo de admisiones.
8.
supervisar y autorizar el material para el marketing digital para la promoción de la universidad.
9.
monitorear a la competencia en precios y oferta académica para retroalimentar la oferta propia.
10.
asegurar el seguimiento correcto de los leads a través del crm y otras herramientas de marketing.
11.
planificar y ejecutar los eventos de atracción tales como ferias y open house, así como coordinar visitas tanto al campus universitario como en colegios para atraer nuevos estudiantes.
12.
realizar estudios e informes de posicionamiento, mercado, competencia, nuevas oportunidades del marketing y desempeño de las acciones de admisiones y marketing implementadas por el área.
13.
capacitar y desarrollar las habilidades y conocimientos técnicos de los vendedores para el logro de un ciclo de venta y cierre exitoso.
14.
servir de enlace con las áreas de intercambios internacionales para facilitar los procesos de intercambio entre estudiantes de lci monterrey y de otros campus lci alrededor del mundo, trabajando de la mano con áreas de intercambio de los otros campus y con los directores de programa de lci monterrey.
15.
administrar la herramienta de crm de la organización para la asignación y monitoreo de leads por asesor, así como para la gestión, implementación y medición de comunicaciones segmentadas y automatizadas a través de esta herramienta.
16.
comunicarse y negociar