Coordinador de operaciones
te ayudará a tener éxito:
- tener compromiso profesional
- ser proactivo e independiente, con actitud siempre positiva
- gusto y habilidad por la tecnología
- tener licenciatura concluida en comercio internacional, relaciones internacionales, ingeniería en transporte o a fin.
- haber estado en el puesto 4-5 años como mínimo en la industria del forwarding (comprobable).
- conocimiento en incoterms, procesos y gestión con navieras, aerolíneas, líneas transportistas y despacho aduanal.
- dominio en el proceso de importación/exportación marítima, terrestre y aérea (fcl,lcl,ltl,ftl).
- tener habilidades de organización, saber buscar y/o generar soluciones de manera efectiva e inmediata.
- tener empatía y gusto por la atención al cliente personalizada, trato amable y cordial.
- tener paciencia y tolerancia a la frustración.
- disponibilidad de tiempo para abordar tareas críticas.
- detallista, con habilidades para la revisión meticulosa de documentos.
- hablar inglés intermedio como mínimo (50-60%)
tus funciones serán:
- planear, coordinar, controlar y ejecutar el proceso de logística internacional optima y efectiva, desde origen hasta destino de los embarques de importación/exportación, garantizando el cumplimiento de los lineamientos legales internacionales aplicables a cada uno de los diferentes medios de transporte; aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario.
- revisar expedientes, actualización y cierre en sistema interno
- coordinar, tener y mantener contacto directo y constante con clientes externos e internos, así como con proveedores y agentes en origen participantes del proceso logístico de embarques de importación y exportación de origen a destino
- realizar reservas y documentar carga con navieras, líneas transportistas, aerolíneas, co-loaders.
- dar seguimiento e informar status diario y puntual de embarques al cliente.
- coordinación y gestión de actividades relacionadas con facturación, cobranza y pago a proveedores.
- elaboración de documentos de importación y exportación, tales como, guías aéreas, marítimas, terrestres, manejo y conocimiento de documentación para la transportación internacional
- realizar y presentar reportes operacionales, gráficos y numéricos.
- desarrollar y preparar propuestas estratégicas para la optimización y mejora en el procedimiento logístico.
- elaboración, análisis, y presentación de informes para medición de resultados y toma de decisiones.
- dirección y control de equipos de trabajo.
tus responsabilidades principales:
- planeación y seguimiento continuo de la logística para cumplir metas establecidas.
- reducción de costos en toda la cadena de suministro.
- control de pedimentos de exportación/importacion, immex y exportaciones definitivas.
- seguimiento de pagos a proveedores y control de procesos.
- optimización de la cadena de suministro (nacional e internacional).
- liderazgo y manejo de personal.
te ofrecemos:
- sueldo mensual de $20,000 a $26,000 netos.
- prestaciones de ley.
- un horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.
- excelente ambiente laboral
lugar de trabajo: santa maria la ribera (a 10 min de metro buenavista/san cosme )
edad: entre 28 y 50 años
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $26,000.00 al mes
horario:
- diurno
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
lugar de trabajo: empleo presencial