Company description
publicis groupe méxico es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas. Parte del conglomerado global publicis groupe, se especializa en innovar y conectar marcas con sus audiencias a través de campañas efectivas y tecnología avanzada.
overview
actuar como estratega del negocio y guardián de las marcas dentro de la categoría, asegurando que todas las propuestas, campañas y activaciones estén alineados con los objetivos del negocio y el posicionamiento de la categoría.
responsibilities
* acceder de primera mano a las definiciones estratégicas de la categoría y de las marcas y traducir los requerimientos y expectativas de mdlz a los equipos.
* trabajar en estrecha colaboración con equipos de creatividad, medios, data, commerce y otras áreas de la agencia para garantizar una ejecución óptima de la estrategia y presentarla con el story telling correcto.
* debe tener una comprensión exhaustiva de las tendencias, competidores, consumidores y dinámicas del sector en el que opera el cliente, alineado al plan de la marca para la categoría, los demand space y los kpi`s clave.
* implementar un sistema de seguimiento y reporte para medir el impacto de las activaciones en el cumplimiento de objetivos.
* mantenerse al tanto de las últimas tendencias en medios, tecnologías y enfoques disruptivos en el mercado, y evaluar su potencial impacto en la necesidad de la categoría y las marcas.
* identificar oportunidades de colaboración con socios estratégicos para impulsar la innovación.
* apoyar la toma de decisiones estratégicas con información relevante y análisis de datos.
* asegurar que el proceso de pop “make it” se cumple entrenando al equipo interno y acompañando al cliente.
* fomentar una cultura de colaboración, adaptación y respuesta ágil a los cambios y necesidades de la marca.
* identificar oportunidades para agilizar fases del proceso, siempre alineados a las expectativas del negocio del cliente y las necesidades del equipo interno.
qualifications
* licenciatura concluida
* 5 años de experiencia en medios digitales y off
* 2 años de experiencia en estrategia digital y off
* 1 - 2 años de experiencia gestionando equipos
* manejo plataformas digitales (google business manager, facebook manager)
* certificación de google champions / fb blueprint
* power point (elaboración de presentaciones a nivel ejecutivo)
additional information
* contacto al interior: business lead local, media lead local, digital lead regional, commerce lead, regional, estratega de data, commerce y crm local, líderes de categoría, gerentes de medios, coordinador de performance, planning de comunicación, equipo de social y creativo.
* contacto al exterior: líder de media, líder digital, marketing, ecommerce, planning de comunicación, agencia creativa, partners de media.
#j-18808-ljbffr