Objetivo: desarrollar, implementar y monitorear estrategias de redes sociales que aumenten la visibilidad de la marca, fomenten la interacción con la audiencia.
competencias clave:
- creatividad e innovación para generar contenido atractivo y original.
- excelente redacción y habilidades de comunicación.
- capacidad para programar y monitorizar publicaciones efectivamente.
- conocimiento de herramientas de gestión de redes sociales (hootsuite, business, etc.).
principales responsabilidades:
- segmentación, pautas y marketing digital de contenido
- monitoreo de tendencias de contenido ( trending topics)
- manejo de todas las plataformas de redes sociales (linkedin, facebook, instagram, tiktok, etc.)
- elaborar diferentes estrategias para impulsar los diferentes productos
- gestión de las campañas publicitarias en google adds/meta y tik tok
- reportes de indicadores de resultados
- mantener la presencia en medios digitales
- generación y administración de parrillas de contenido
- generación de métricas
funciones:
- programar publicaciones en diversas plataformas (facebook, x, instagram, etc.)
para asegurar una cobertura constante.
- coordinar con el equipo de marketing para crear campañas promocionales y publicitarias.
- monitorizar el desempeño del contenido utilizando herramientas analíticas y elaborar reportes regulares.
- mantenerse actualizado con los cambios en las plataformas de redes sociales y adaptar las estrategias de comunicación acordemente.
- elaboración de artes acorde a lineamientos e imagen de la marca.
plus* conocimiento en programas de edición (photoshop, illustrator, premiere, etc.).
- capacidad para trabajar en equipo.
- ser analítico.
*requisitos*:
- licenciatura concluida, preferentemente en marketing, comunicación o carrera similar.
(deseable)
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- estrategia de redes sociales: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial