Ubicacion santa catarina, nuevo león, mexico
tipo tiempo completo
buscamos un analista de nóminas sr. para importante empresa de manufactura ubicada en santa catarina, n.l.
responsabilidades del puesto
* realizar el cálculo de la nómina quincenal y semanal de los empleados que laboran en la empresa.
* realizar los pagos de nómina a los trabajadores entregando los recibos correspondientes de su pago especificando el total de sus percepciones y deducciones.
* elaborar la solicitud de transferencia bancaria, solicitudes de cheque y fv60 en sap para el pago de las nóminas.
* calcular el ptu, fondo de ahorro y aguinaldo.
* timbrar las nóminas de empleados de la empresa.
* mantener el archivo y control de los recibos de nóminas de los empleados.
* mantener un control de incidencias para su aplicación en la nómina.
* enviar los archivos de vales de despensa para su dispersión al proveedor respectivo cada mes, para que sea depositado de manera oportuna a los empleados en las tarjetas de despensa.
* elaborar las pólizas de la nómina semanal y quincenal; realizar cierre mensual de las provisiones.
* atender al personal ante dudas que llegasen a tener con respecto a sus pagos de nómina.
* cálculo de imss de la empresa.
* cálculo de fonacot.
* llevar control de préstamos de fondo de ahorro.
* realizar otras actividades no descritas en este documento y solicitadas por su jefe inmediato.
* conocer mapeo del sat del timbrado de la nómina.
* cálculo de isn.
* cálculo de infonavit.
* conocimiento de gravados y exentos de ley de la nómina.
requisitos del puesto:
* educación mínima: carrera universitaria concluida (contador público, lae o afín).
* experiencia de al menos 5 años en puesto similar, en empresas de manufactura (preferentemente) con hc superior a 900 colaboradores.
* dominio de excel a nivel avanzado.
* experiencia en manejo de sistema tress, oracle, workday.
* conocimientos específicos de contabilidad general, impuestos, seguridad social, relaciones laborales, habilidad numérica, seguimiento y control de información, servicio al cliente.
* soft skills: organización, disciplina, liderazgo, sentido de urgencia.
* deseable conocimiento de power bi y sistema giro.
- prestaciones superiores a las de la ley.
- horario de trabajo: lunes a viernes de 7:00 a 4:30 p.m.
#j-18808-ljbffr