Asistente de compras sam´s club (proyecto temporal)
objetivo
apoyar a la ejecución de la estrategia comercial para darle soporte y agilidad a las decisiones del merchant, colaborando con la experiencia de compra de los socios a través del mantenimiento del catálogo, así como de los análisis generales de la categoría (okrs).
responsabilidades
1. análisis de información: entender y analizar los okrs de su categoría, identificando desviaciones de estos y proveyendo al comprador de información y análisis para el control la toma de decisiones de la categoría.
2. entender la causa raíz o tendencia del desempeño de la categoría generando reportes de venta, margen a nivel artículo club para asegurar que la información sea veraz y correcta.
3. resultados de sus categorías omnicanal:
1. validar la integridad del catálogo a través de: alta y bajas de skus a través de la correcta sincronización de datos.
2. cambios de costos y precios de venta.
3. status correcto de los artículos.
4. fechas de entrada y salida de los artículos (ilc).
5. asignación de artículos a categoría y subcategoría correcta, así como su ejecución en el modular.
6. cálculo de rebajas por caducidades y últimas piezas.
7. seguimiento entrada y salida de artículos, control de presupuesto de sku´s.
8. altas de proveedores para la correcta ejecución de la estrategia comercial y mejorar la experiencia de compra del socio.
9. ejecutar los accionables de las negociaciones del comprador con proveedores dando seguimiento al cumplimiento de los mismos revisión indicadores, generación de reportes, asistencia 30 60 90´así como, asistencia a revisión de impresos para validar que las decisiones del comprador se ejecuten.
10. dar seguimiento al formato de change form mediante la carga de la misma, así como estando alineada a la estrategia comercial de la categoría para asegurar la publicación de los ítems de su categoría.
11. consolidar todos los soportes mediante la centralización de reportes de margen, demos y marketing para asegurar la finalización de aportaciones en el proceso de cierre.
12. actualizar el sistema de aportaciones de proveedores mediante la carga y soporte de pagos con el objetivo de generar una disciplina operativa de pago a proveedores.
13. aterrizar la estrategia comercial en todas las herramientas del planning process y validar el último precio en publicación.
14. dar servicio a la operación mediante la gestión y aclaración de notas de cargo, rebajas por caducidad y en enfoques operativos para mejorar la experiencia de compra de los socios en piso de venta.
4. okr´s: venta, margen, profit, crecimiento del inventario (omnicanal).
5. objetivo anual de crecimiento de ventas en .com.
6. indicador de aportaciones.
7. ilc, margen comercial diario, saldos rojos.
8. data sync.
involucramiento con:
1. en los foros de negociación del comprador líder dar seguimiento a negociaciones.
2. revisión de impresos con mkt cada que haya un impreso.
3. acompañamiento y seguimiento del comprador en los foros 30/60/90.
4. planning process (change form) para dar input de resultados y números de categoría.
5. seguimiento a pago proveedores y aportaciones con gbs.
6. chequeo de competencia con el mercado.
7. disponibilidad de trabajar de lunes a viernes en zona toreo.
perfil:
1. carrera profesional en áreas económico-administrativas o afines.
2. inglés avanzado indispensable (contacto con equipos internacionales).
3. habilidades técnicas:
1. manejo de bases de datos, excel avanzado indispensable.
2. capacidad de análisis, interpretación de datos, síntesis, conocimientos básicos de finanzas (análisis financiero).
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”
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