Softskills: facilidad de palabra, vocación para las ventas, agilidad mental, autocontrol, enfocado a resultados, proactivo, dinámico y muy creativo, liderazgo.
- elaboración de forecast
- relaciones publicas (amplia red de contactos de la industria)
- desarrollo de equipo
- manejo de vendedores
proposito general maximizar la rentabilidad de la empresa por medio del incremento de ventas mejorando las utilidades por medio de colocar el producto al precio correcto.
responsabilidades
cooperar en la determinación de la estrategia anual de ventas
desarrollar al equipo de ventas y la cultura laboral del mismo
crecer la cartera de clientes y la relación de ellos con la empresa
convencer a clientes de los beneficios de los productos.
mantener a los clientes satisfechos
eficientar el gasto de viáticos y descuentos.
lograr una buena comunicación con los otros departamentos de la empresa para desarrollar nuevos productos,
mejores campañas de mkt, y mejorar la operación para la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la empresa.
establecer un sistema de remuneración de kpis justo y alineado a los intereses de la empresa
dar visibilidad a compras por medio de un forecast correcto
experiência ventas retail, ventas de canal, ventas internacionales, + 5 años en puestos gerencial de ventas
horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 (flexibilidad de horario para atenciones extraordinarias) sueldo fijo más bonos por resultados
tareas principales
1.
revisión y seguimiento de vendedores
2.
capacitar, motivar, apoyar y desarrollar a la fuerza de ventas
3.
visitar a clientes importantes constantemente para mejorar las relaciones públicas.
4.
presentar los clientes a sus superiores y darles su lugar.
5.
atender y resolver cada una de las quejas expuestas por cada cliente y vendedor y presentar reportes.
6.
brindar retroalimentación a mercadotecnia, operaciones y compras, respecto a precios, competencia, productos y ajustes en estrategias.
7.
apoyar para el desarrollo de nuevos productos
8.
establecer cuotas y revisar los kpis.
9.
coordinar el "forecast" de ventas por producto.
10.
establecer convenios buscando el crecimiento de ventas y desarrollo de clientes.
11.
asignar mercancía limitada
12.
asignar cuentas a vendedores tareas secundarias
13.
- controlar el presupuesto de viáticos y ventas (descuentos)
14.
autorizar excepciones en garantías.
tareas ocasionales
15.
comunicar resultados mensualmente
16.
aportar a la estrategia anual de ventas