En dependencia de la dirección de servicios jurídicos, el/la contract manager es responsable de:
- gestión de los contratos, su estudio, evaluación y ejecución, interviniendo en su negociación y redacción cuando proceda.
- realizar la gestión contractual de obras, suministros y prestación de servicios vinculados a las actividades de la obra.
- realizar seguimiento de reclamos que puedan surgir.
- asesorar en controversias, litigios y procedimientos en todos los aspectos relacionados con la gestión de contratos que sea requerido.
- participar en la elaboración durante la fase de construcción informes de actualización y de avance, evaluación de acciones correctivas.
- estudio y conocimiento del contrato con el objetivo de su aplicación más eficaz, asegurando el cumplimiento de las condiciones establecidas, programa de trabajos, hitos, entregas, facturación, notificaciones, variaciones, etc.
- alertar de los cambios en la normativa que pueda ser de aplicación al contrato y reclamos asociados.
- gestionar las reclamaciones con la propiedad o cliente (paralización, falta de definición del proyecto, condiciones físicas imprevisibles, problemas meteorológicos, fuerza mayor, falta de pago, etc.).
- llevar registros de la correspondencia y documentación en relación con los contratos establecidos y en curso.
*ofrecemos*
- formar parte de grupo empresarial de más de 60 años de experiência y más de 12 en méxico.
- posición estable.
- jornada completa
*requisitos*:
- mínimo 3 años de experiência como gerente técnico/gerente de contratista en la ejecución de obra.
- ingeniería civil o similar.
- eficiencia en el desempeño de sus funciones.
persona proactiva, responsable y de confianza.
- habilidades de comunicación y negociación, a nível oral y escrito.
- comprensión y capacidad de análisis de contratos complejos.
- residente con permiso de trabajo en méxico.