El *departamento de concierge en un hotel* es la sección del hotel responsable de ofrecer un trato amable y personalizado a los huéspedes del hotel, asistiéndolos ante cualquier necesidad durante su estadía.
en algunos establecimientos hoteleros, al departamento de concierge solían llamarlo _relaciones públicas_, pero en los últimos años ha tomado bastante relevancia debido a su desempeño en función del servicio y atención a cliente alojado en el hotel.
- ofrecer un trato amable y servicio personalizado a los huéspedes del hotel.
- reservar restaurantes a la carta, por solicitud del cliente.
- comprar o cambiar boletos para actividades, eventos y tickets de vuelo.
- contratar distintos traslados para el cliente; transfer, taxi, bus privado, alquiler de vehículos, entre otros.
- organizar unas vacaciones soñadas y que el huésped nunca pueda olvidar.
- localizar artículos y productos complicados de encontrar.
- entregar regalos y organizar festividades especiales (cumpleaños, cenas románticas, aniversarios ).
- recomendar excursiones, actividades, servicios, eventos y atractivos de la ciudad y la región a los clientes hospedados en el hotel.
- coordinar visitas a museos, joyerías y galerías de arte.
- comprar arreglos florales.
- informar a los huéspedes acerca de los distintos servicios e instalaciones con las que cuenta el hotel, al igual que los horarios de los restaurantes y bares, servicios incluidos en el paquete de vacaciones reservado y los no incluidos.
- dar al huésped premociones del hotel y atractivos turísticos.
- resolver los problemas y manejar las quejas del huésped.
- preparar programas de entrenamiento para el personal de concierge, enfocados al servicio al cliente, asistente personal, manejo de conflictos y ventas.
- elaborar encuestas de satisfacción de clientes para medir la calidad del servicio.
- coordinar con el departamento de recepcióny el departamento de botoneslos cambios de habitaciones, custodia de maletas y entrega de habitaciones a clientes.
- simplificar el esfuerzo de cliente.
un huésped que reserva el servicio de concierge desea un asistente que le facilite sus vacaciones.
- verificar que el material promocional colocados en las distintas áreas del hotel estén correctamente colocados y en buenas condiciones.
- dar de seguimiento al huésped durante su llegada, estadía y salida del hotel.
- reportar al departamento de atención y servicio al clientecualquier comentarios negativo, queja del cliente o anomalía.
- apoyar al huésped en caso de robos, extravíos y accidentes.
- asistir en los levantamientos de reportes de seguridad, cuando existan robos o extravíos en cualquier área del hotel, además darle seguimiento.
- establecer procesos que logren que el cliente se sienta valorado y respetado por el personal de concierge.
- supervisar que se cumplan las normas y los procedimientos establecidos por la empresa hotelera.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,000.00 - $14,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- propinas
educación:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
experiência:
- recepción: 1 año (deseable)
- oficina: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial