.el *departamento de concierge en un hotel* es la sección del hotel responsable de ofrecer un trato amable y personalizado a los huéspedes del hotel, asistiéndolos ante cualquier necesidad durante su estadía.
en algunos establecimientos hoteleros, al departamento de concierge solían llamarlo _relaciones públicas_, pero en los últimos años ha tomado bastante relevancia debido a su desempeño en función del servicio y atención a cliente alojado en el hotel.- ofrecer un trato amable y servicio personalizado a los huéspedes del hotel.- reservar restaurantes a la carta, por solicitud del cliente.- comprar o cambiar boletos para actividades, eventos y tickets de vuelo.- contratar distintos traslados para el cliente; transfer, taxi, bus privado, alquiler de vehículos, entre otros.- organizar unas vacaciones soñadas y que el huésped nunca pueda olvidar.- localizar artículos y productos complicados de encontrar.- entregar regalos y organizar festividades especiales (cumpleaños, cenas románticas, aniversarios ).- recomendar excursiones, actividades, servicios, eventos y atractivos de la ciudad y la región a los clientes hospedados en el hotel.- coordinar visitas a museos, joyerías y galerías de arte.- comprar arreglos florales.- informar a los huéspedes acerca de los distintos servicios e instalaciones con las que cuenta el hotel, al igual que los horarios de los restaurantes y bares, servicios incluidos en el paquete de vacaciones reservado y los no incluidos.- dar al huésped premociones del hotel y atractivos turísticos.- resolver los problemas y manejar las quejas del huésped.- preparar programas de entrenamiento para el personal de concierge, enfocados al servicio al cliente, asistente personal, manejo de conflictos y ventas.- elaborar encuestas de satisfacción de clientes para medir la calidad del servicio.- coordinar con el departamento de recepcióny el departamento de botoneslos cambios de habitaciones, custodia de maletas y entrega de habitaciones a clientes.- simplificar el esfuerzo de cliente.
un huésped que reserva el servicio de concierge desea un asistente que le facilite sus vacaciones.- verificar que el material promocional colocados en las distintas áreas del hotel estén correctamente colocados y en buenas condiciones.- dar de seguimiento al huésped durante su llegada, estadía y salida del hotel.- reportar al departamento de atención y servicio al clientecualquier comentarios negativo, queja del cliente o anomalía.- apoyar al huésped en caso de robos, extravíos y accidentes.- asistir en los levantamientos de reportes de seguridad, cuando existan robos o extravíos en cualquier área del hotel, además darle seguimiento.- establecer procesos que logren que el cliente se sienta valorado y respetado por el personal de concierge.- supervisar que se cumplan las normas y los procedimientos establecidos por la empresa hotelera.tipo de puesto: tiempo completosalario: $9,000.00 - $14,000