Funciones generales
- administrar la cadena de suministro.
Funciones específicas
1. Administra el flujo de materiales para cubrir las demandas del cliente.
2. Administra los procesos y los recursos (internos y externos) requeridos para producir y entregar los artículos terminados.
3. Asegura el suministro de materia prima y programa a corto y a largo plazo las necesidades de mantener un nível óptimo de inventario para cumplir con el programa de producción.
4. Optimiza la cadena de suministros mediante la evaluación de proveedores. Mantiene relaciones con los clientes, proveedores, contratistas, agentes aduanales y transportistas asegurando que se respeten las políticas, las guías y requerimientos de la organización.
*5. Es responsable de las siguientes áreas*: compras, control de inventarios y producción, almacén (de materia prima o producto terminado) y de las operaciones de tráfico, incluyendo la tramitación de los documentos en ambas aduanas y ante la secretaría de economía.
6 responsable de la facturación de los productos implícita en tráfico y tramitación para su exportación.
7 encabeza las iniciativas de reducción de costos de materiales de la empresa.
8 se asegura que todos los controles aplicables estén implementados para mantener la integridad del sistema de control de inventarios. Es co-responsable con contabilidad para que los diferentes sistemas de información de la empresa sean válidas con respecto a cuentas por pagar, inventarios,
contabilidad de costos, etc.
9 optimiza los indicadores de desempeño del área de materiales, tales como rotación de inventarios, servicio al cliente, on-time deliveries (entregas a tiempo), etc.
10 elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento, así como las estrategias y planes de acción para cumplir esos objetivos. Valida y autoriza los procedimientos, estándares de operación (sop) de la función de materiales y control de producción.
*nível de inglés*: 90% avanzado (lectura y escritura que permiten realizar presentaciones fluidas de proyectos y/o la participación en procesos de negociación).
*experiência en años*: 5 años.
*descripción de experiência*:
1. Administración de inventarios
2. Cadena de suministro.
3. Administración de mps y mrp
4. Conocimiento de sourcing
5. Conocimiento de sistemas erp (oracle y sap)
competencias tecnicas
avanzado de excel (gráficas y formulas) powerpoint, access (básico)
sistema oracle o sap
conocimiento en capacidad de producción.
Conocimiento de mps y mrp
servicio al cliente.