*coordinador/a de cabina*
- *requisitos*:_
- escolaridad: licenciatura en logística
- manejo de excel avanzado
- resolución de conflictos
- sentido de urgencia
- diseño de rutas, evaluación de riesgos, trato con clientes.
- manejo de personal
- *objetivo*:_
asegurar el control, seguimiento y ubicación de las unidades vía gps, ofreciendo información confiable y oportuna sobre la ubicación de las unidades al cliente y al área, transportación y logística, para el manejo de situaciones de crisis, planes de emergencia y contingencia.
- actividades:_
- identificar, validar y actualizar estatus de unidades.
- supervisar los servicios de viajes, inicien y finalicen en la hora establecida.
- supervisar el avance de los viajes con respecto a los tiempos establecidos para el cumplimiento del eta.
(tiempo estimado de abordaje)
- supervisar que las unidades realicen la ruta autorizada.
- supervisar que las unidades no se desplacen en vacío en horas inactivas.
- supervisar que las unidades que van a realizar servicios, en cuanto sistemas de rastreo "funcionen correctamente"; en caso que no funcionen informar a (telemetría, jefe de cabina) y detener el proceso hasta que se autorice su salida.
- informar cualquier anomalía antes, durante y después del servicio en conjunto con operaciones
- coordinar y dar seguimiento a los rescates; es decir: que el operador, unidad que vaya a rescatar llegue en tiempo y forma; evitándose retraso.
- monitorear a la unidad.
- informar las unidades que circulan en exceso de velocidad.
- informar las unidades que circulan y presentan frenadas bruscas.
- dar seguimiento a solicitudes de mantenimiento; deberá informar al gerente o jefe de mantenimiento y por las noches al personal de guardia.
- dar seguimiento en avería de llantas, informar al personal de mantenimiento (llantas).
- dar seguimiento a emergencias y debe informan según corresponda., en caso de ser un siniestro reportar a gestoría jurídica
- entregar listado de pendientes en cada cambio de turno, anexando: nombre, firma, fecha, hora.
- dar seguimiento especial a las unidades que están realizando un servicio extraordinario.
- verificar que el tiempo de posición del reporte del portal de gps actualice correctamente en fecha y hora coincidan con la del pc.
- dominar que hacer en caso de?
; actuar de forma inmediata y asertiva en los siguientes casos, informando siempre de forma oportuna a las personas involucradas:
- robo.
- fuera de ruta.
- botón de pánico.
(no esta habilitado en lipu)
- perdida de posicionamiento.
- siniestros.
- falla mecánica.
- avería de llantas.
- anomalías tráfico.
- criterios para aplicar operativo.
- llenado del reporte ru
- reaccionar caso de algún accidente, robo, o botón de pánico, dar seguimiento de acuerdo al procedimiento e informar inmediatamente al área de transportación, logística, jurídico, gerencia de mantenimiento, dirección y dirección general.
- detectar si la unidad ha sido saboteada en los equipos de seguridad inmediatamente informar a los involucrados (telemetría, mantenimiento, logística, transportación y dirección), con la intención de parar el proceso con las consideraciones pertinentes.
- validar que se cumpla con el plan de encierros extraordinarios de unidades cuando un cliente para producción y no haya servicio de transporte
- reportar al jefe inmediato y al personal de relaciones públicas las incidencias presentadas antes, durante y al término de servicio ofrecido a los clientes.
- gestionar con el personal de combustibles el suministro a las unidades de guardia.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $14,000.00 - $15,000.00 al mes
beneficios:
- teléfono de la empresa
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial