Liderar procesos claves del área de in field team excellence como la obtención y análisis de base de datos (gsdt, pmm, och, inefam pulse, etc.
), para la medición de indicadores de desempeño: market share, crecimiento, índice de evolución, cagr, etc.
integrando dicha información en las herramientas locales/globales (mape, fusion, oneview).
liderar y coordinar análisis de mercados que permitan la toma de decisiones oportuna que conduzcan a la organización a conseguir los objetivos de crecimiento en cada una de las marcas de cada stakeholder.
liderar y coordinar los procesos de cuotas e incentivos, desde el resumen de las necesidades, la selección del proveedor, y el acompañamiento en la ejecución del mismo hasta la entrega del informe y la elaboración de las cuotas por cada producto de abbvie.
extracción y consolidación de las diferentes fuentes de datos contratadas, que sirva para la actualización de nuestras herramientas corporativas (mape, fusion), ótima y demás reportes clave que se generan para el negocio.
diseñar y automatizar reportes dinámicos, dirigidos a directivos, gerentes de unidad de negocio y gerentes de producto para brindar un correcto y eficiente soporte en la toma de decisiones.
análisis de la situación de mercado de cada uno de los productos de abbvie, identificando situaciones críticas así como oportunidades de crecimiento de negocio, que le permita a las diferentes áreas capitalizar en las oportunidades y definir estrategias que contrarresten las amenazas de manera oportuna.
liderar el proceso y garantizar la ejecución de las cuotas e incentivos de abbvie méxico.
integrar y proveer la información de mercado para los diferentes foros estratégicos de las unidades de negocio.
generar presentaciones de negocio en conjunto con el ifte manager para los diferentes foros estratégicos de la organización.
licenciatura en mercadotecnia, sistemas computacionales, economía, actuaría, contaduría, finanzas.
excel avanzando, access, sql, m.office avanzado, conocimiento de auditorías de mercado (pmm, och, gsdt, ddd, inefam, mfp, atv), auditorías de venta (pulse e información de distribuidores), deseable tener conocimientos en programación en vba, desarrollo avanzado de macros y reportes en power bi.
experiência mínima de 5 años en la industria farmacéutica en áreas como bi, sfe, finanzas, marketing coordinando procesos de análisis de negocio, investigación de mercados y presentaciones de negocio.
pensamiento estratégico, nível alto de análisis, presentación de resultados a níveles ejecutivos, gusto por ser un aliado de negocio en el desarrollo estratégico de las marcas, autodirigido y abierto a dar y recibir retroalimentación.
inglés intermedio
- avanzado