.analista de inteligencia comercialobjetivos del puesto:transformar y consolidar datos comerciales y estratégicos de las empresas del grupo, en informes para la toma de mejores decisiones en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, comercial, producto, etc. a fin de mejorar sus resultados.*perfil*:escolaridad: lic. en administración, mercadotecnia, economía, ing. De negocios, informática o carrera afín.experiência: mínima de 3 a 4 años en áreas de estadística y análisis de datos, así como experiência en gestión de proyectos e implantación de soluciones de bi o afín.conocimientos requeridos:- conocimiento practico en el uso de herramientas para análisis de tableu, power bi, qlik sense o similares- conocimiento en gestión de proyectos e implantación de soluciones de bi- manejo de excel avanzado- experiência en dashboards- conocimiento en diseño de soluciones e implantaciones de sistemas integrados con procesos, proyectos de mejora de procesos, utilizando control estadístico de procesos y/o enfoque six sigma.- desarrollo de vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información. vistas lógicas de bases de datos para facilitar la interpretación de la información.funciones:- su día a día típico implicará el apoyo a múltiples proyectos de business intelligence, con tareas que incluyen la gestión de datos, la integración, la automatización y la visualización.- ofrecer apoyo práctico a los usuarios finales para que puedan utilizar con éxito los cuadros de mando e informes creados para ellos.- administrar y crear indicadores de conocimiento que permitan el análisis de datos existentes en la organización para la toma de decisiones más apropiadas de los departamentos, que garanticen la competitividad y el crecimiento de la empresa.- elaboración de perfiles de datos para identificar anomalías, estandarización y limpieza.- apoyo en el diseño del modelo de datos para los requisitos de elaboración de informes.- desarrollar reportes y crear informes.- realizar pruebas y validaciones para garantizar que los resultados coinciden con sus fuentes de datos subyacentes y cumplen sus requisitos de diseño- medición de resultados, análisis estadísticos, elaboración y seguimiento de indicadores & dashboards para los distintos departamentos de la compañía.- automatización de indicadores para distintas compañías.- creación de informes/ reportes ad hoc para varios equipos.- solida comprensión y elaboración de presupuestos & pronósticos.competencias/habilidades:- alto enfoque a resultados.- capacidad para comunicar su trabajo con claridad a un público tanto técnico como no técnico.- atención al detalle combinada con un enfoque cuidadoso del proceso