Gerente finanzas
*propósito*:
- "el rol principal del área de contabilidad es brindar información relevante en tiempo y forma, para que el departamento de seguros pueda administrar de manera más efectiva las operaciones de la empresa.
- asegúrese de que los registros contables estén de acuerdo con la fim y las normas reglamentarias locales
- elaboración de estados financieros e informes ejecutivos mensuales que reflejen los resultados de la empresa con su respectivo análisis (variaciones vs mes anterior, año anterior), que sirva para determinar cómo se encuentra la empresa frente a lo planificado y qué rumbo se puede esperar a futuro (normativa local y niif)
- garantizar que el inmx cuente con información única y confiable, en tiempo y forma, para la correcta y oportuna toma de decisiones, con base al nuevo modelo de ifrs17.
- garantizar la generación, análisis y distribución de la información financiera de las empresas del inmx (seguros y pensiones) para que exista una visión completa y oportuna de la composición y desarrollo de los proyectos.
- apoyo con información correcta, exacta y detallada para la toma de decisiones y/o propuestas directas para mejorar el desempeño financiero.
responsabilidades principales:
el rol principal del área de contabilidad es brindar información relevante en tiempo y forma, para que el departamento de seguros pueda administrar de manera más efectiva las operaciones de la empresa.
asegúrese de que los registros contables estén de acuerdo con la fim y las normas reglamentarias locales
elaboración de estados financieros e informes ejecutivos mensuales que reflejen los resultados de la empresa con su respectivo análisis (variaciones vs mes anterior, año anterior), que sirva para determinar cómo se encuentra la empresa frente a lo planificado y qué rumbo se puede esperar a futuro (normativa local y niif)
garantizar que el inmx cuente con información única y confiable, en tiempo y forma, para la correcta y oportuna toma de decisiones.
*liderazgo y trabajo en equipo*
- manejo de stateholder
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
- actitud de servicio
- compromiso
*eficiencia y control operativo*
control y análisis de los registros contables.
- control y análisis sobre el cierre mensual de la empresa.
- generación de estados financieros en forma mensual de acuerdo a las normas regulatorias locales y del grupo
- asegúrese de que los informes regulatorios (cnsf) rr7 estén de acuerdo con las normas
- informes de variaciones y explicaciones
- implementar todos los controles necesarios en torno al entorno de las cuentas contables (flujo de trabajo, referencia de datos, etc.)
- revisión del presupuesto mensualmente y seguimiento al mismo para garantizar un cierre transparente.
- atender y dar seguimiento a todos los nuevos proyectos del área de finanzas.
- apoyo a varias áreas de seguros en el proceso de provisiones y pagos.
- evaluación, administración, desarrollo e implementación de proyectos enfocados a la mejora de procesos
*retos mayores*
- análisis de cifras financieras
- automatización de procesos manuales..
- soporte al proyecto ifrs17
- comunicación efectiva
*contexto del rol*
- posición de gerente, con reporte a subdirector y director del área, con autonomía suficiente para ejercer en función de las actividades y proyectos asignados.
- exposición en foros financieros, relacionados con las variaciones en las datos de balance general
- con toma de decisiones conjuntas con responsables del área.
- mejora a procesos
*observación de controles internos*
- dar cumplimiento a todas las políticas y lineamientos establecidos en las políticas internas.
- dar cumplimiento a todas las normas y guías establecidas en el fim
*conocimientos & experiência / cualidades*
habilidades: comunicación efectiva
trabajo en equipo
proactividad
programación
documentación
experiência: buen manejo de excel
conocimiento de people soft
conocimiento de contabilidad de seguros
inglés avanzado
requirements
"en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan".
"en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales"