Direct message the job poster from icami centro de formación y perfeccionamiento directivo
ubicación: ciudad de méxico
objetivo del puesto:
responsable de la venta consultiva de los programas de formación y desarrollo que ofrece icami, enfocados en las áreas de recursos humanos y desarrollo de capital humano y talento.
este rol exige la capacidad de establecer y mantener relaciones con altos ejecutivos, particularmente con directores de recursos humanos y de capacitación, para maximizar el impacto comercial y humano de los servicios ofrecidos, así como la elaboración, presentación y negociación de propuestas complejas que garanticen y superen las expectativas de nuestros clientes.
responsabilidades y requisitos:
1. ventas consultivas: realizar ventas consultivas de programas de formación y desarrollo de icami a empresas, con un enfoque especial en las áreas de recursos humanos y desarrollo de capital humano y talento.
2. gestión de cartera de clientes: mantener y expandir una cartera comprobable de clientes, específicamente directores de recursos humanos y capacitación, asegurando relaciones sólidas y duraderas.
3. generación de ventas: alcanzar y superar las metas de ventas establecidas, con un objetivo mínimo de 15 millones de pesos anuales. Experiencia previa comprobable de dicha meta.
4. desarrollo de estrategias de ventas: diseñar y ejecutar estrategias de ventas efectivas que permitan la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes. Conocimiento profundo de cada etapa comercial.
5. interacción multinivel: demostrar habilidades excepcionales para relacionarse con profesionales de todos los niveles dentro de las organizaciones, desde operativos hasta alta dirección.
6. reporte y análisis: generar reportes periódicos de actividades de ventas, análisis de mercado, y proyecciones de ingresos, presentándolos al director comercial.
7. experiencia en ventas: mínimo 10 años de experiencia demostrable en ventas consultivas a empresas, preferiblemente dentro de las áreas de recursos humanos y desarrollo de capital humano y talento.
8. cartera de clientes: contar con una cartera sólida y comprobable de clientes, especialmente directores de recursos humanos o de capacitación.
9. habilidades de comunicación y relación: capacidad demostrada para relacionarse y comunicarse efectivamente con todos los niveles jerárquicos dentro de las organizaciones.
10. resultados de ventas: comprobada experiencia en la generación de ventas de alto impacto comercial y humano, con un historial de ventas mínimas de 15 millones de pesos anuales.
11. conocimiento del mercado: amplio conocimiento del mercado de formación y desarrollo corporativo, incluyendo tendencias y mejores prácticas en la gestión de capital humano y talento.
competencias:
1. orientación a resultados: enfoque en alcanzar y superar objetivos de ventas establecidos.
2. habilidades de negociación: capacidad para cerrar acuerdos comerciales complejos.
3. visión estratégica: habilidad para identificar oportunidades de negocio y desarrollar planes de acción efectivos.
4. autonomía: capacidad para trabajar de manera independiente y tomar decisiones informadas.
5. orientación al cliente: fuerte enfoque en entender y satisfacer las necesidades de los clientes.
6. habilidades tecnológicas: capacidad comprobable para utilizar herramientas tales como crm, inteligencia artificial, linkedin sales navigator, herramientas de reporteo y análisis.
7. trato personal y humano: excelente capacidad para tratar a las personas, preocupándose por el ser humano que existe detrás de cada ejecutivo.
8. presentación impecable en su imagen personal.
salario competitivo: basado en experiencia y logros.
comisiones atractivas: basadas en el cumplimiento y superación de metas de ventas.
bonos por cumplimiento
prestaciones superiores
capacitación continua: acceso a programas de formación y desarrollo profesional dentro y fuera de icami.
ambiente de trabajo dinámico y humano: formar parte de un equipo de alto rendimiento y enfoque en resultados y en las personas.
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