.ingeniero de calidaddescripciónel ingeniero de calidad apoya y promueve los esfuerzos de mejora de calidad en toda la planta.
evaluar y desarrollar técnicas de mejora de calidad y fiabilidad.
mantener e informar sobre los sistemas de gestión de calidad utilizando auditorías de proceso (capas, flex-n-gate, requeridas por el cliente, auditorías del plan de control).
trabaja con empleados, proveedores y clientes para producir productos de calidad que cumplan o excedan los requisitos del cliente y de la planta.
coordina la acción correctiva y la mejora continua de la calidad.- enfoque al cliente- comunicación- auditor interno iatf- trabajo en equipo- solución de problemas- manejo del tiempo- pensamiento creativo e innovador- desarrollo y aprendizaje continuo- investigación y análisis- toma de decisiones y buen juicio- proporcionar consultas- adaptabilidad / flexibilidad- planeación y organización- razonamiento matemático- responsabilidad y confiabilidad (accountability)- ética e integridad- análisis y lectura de dibujos gdt- entendimiento de especificaciones de ingenieríaresponsabilidades laborales- informar inmediatamente a la gerencia o las áreas involucradas en caso de recibir información de problemas de calidad con clientes, internos (de proceso), con proveedores.- coordinar todas las acciones para contener los problemas ocasionados por proveedores, desde elaboración del reclamo al proveedor, coordinación de su contención y hasta obtener la solución.- coordinar todas acciones para la contención y solución de los problemas de calidad internos.- revisar los requerimientos de prueba del cliente y asegurarse que los procedimientos estén implementados y se estén cumpliendo.- trabajar con proveedores para garantizar que se cumplan los requerimientos dimensionales y pruebas, así como supervisar el proceso de ppap de los mismos, hasta lograr su aprobación.- asegurarse que la producción produzca productos de calidad según las especificaciones.- soporte de mantenimiento del sistema de calibración.
mantener registros, asegúrese de que los medidores y el equipo estén calibrados dentro del tiempo requerido.- brindar soporte en sitio a clientes / proveedores según sea necesario.- realización de la documentación de calidad para el proceso de ppap para los clientes como: plan de control, guías de calidad, ayudas visuales, verificaciones de pokayokes y red rabbits), así como la participacin en la elaboracin / verificacin de documentos como: lay out de la línea, diagrama de flujo, pfmea, control de lotes, set-up, hojas de proceso, instrucciones de retrabajo, etc.- participacin en las juntas de nuevos proyectos y cambios de ingeniería- participacin en las juntas de revisin de diseño de checking fixtures- realizacin de las listas de verificacin para safe launch de prototipos, productos con cambios de ingeniería o productos nuevos e informar los resultados