Descripción de la empresa *_ - en makro queremos impulsar una cultura de desarrollo y que lideres la mejor versión de ti mismo.
ponte el mandil y prepárate para seguir siendo el mejor socio de la hostelería._ descripción del empleo como jefe/a fuerza de ventas tu misión será: - incrementar las ventas con la finalidad de fomentar los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes horeca gestionando el equipo de gestores.
- liderar y motivar a un equipo de gestores comerciales para incrementar las ventas persiguiendo los objetivos fijados para el área, en cuanto a la venta/rentabilidad/fidelidad y cuota de penetración de los clientes horeca.
estas serán tus responsabilidades y funciones principales: - *_ conocer, implantar, y asegurar la correcta aplicación y cumplimiento de la estrategia diseñada, al equipo de fuerza de ventas._*: - *_ trasladar la estrategia comercial a los gestores, para que a través del correcto uso de las herramientas comerciales proporcionadas por la compañía, estos consigan incrementar la compra media/_*_buying_*_/frecuencia de los clientes._*: - *_ trabajar con los gestores en la calle, acompañar a visitas a clientes, formar a los gestores en ruta._*: - *_ realizar visitas a clientes y no clientes con el objetivos de incrementar cuota en la zona._*: - *_ gestión :_* - apoyar al jefe comercial en la propuesta de clientes a la fuerza comercial para adecuarlos a la consecución de los objetivos asignados por la compañía y cuota de mercado objetivo.
- hacer seguimiento a los resultados de los objetivos de ventas, rentabilidad y captación de clientes/mercado - asegurar la calidad de la actividad comercial mediante el acompañamiento en las visitas a los gestores de ventas - estar al corriente de las acciones/innovaciones de nuestros competidores - ser trasmisor de las necesidades de los clientes (ej.
servicios, surtido) a los distintos departamentos internos - verificar que su equipo de gestores de ventas desarrolla las actividades administrativas propias de su puesto (base de datos, catálogos de clientes y renovación de contratos) - *_ gestión_*_ de _*_equipos_*_:_* - asegurar que su equipo recibe la formación necesaria para desempeñar sus funciones, así como desarrollar a su equipo para que cada uno conozca y cumpla sus metas y responsabilidades *requisitos*: *formación académica*: - cou/bachillerato o fp ii obligatorio - valorable estar en posesión de titulación superior.
*experiência previa necesaria*: - _ obligatorio al menos 2 _años_ en _puestos_ _similares_ en el _sector_ de _distribución_ o en _otro_ _sector_ _liderando_ _equipos_ de ventas y al _menos_ 3 _años_ _como_ _gestor_ de ventas._ *cursos y/o conocimientos necesarios para el desempeño del puesto*: - conocimiento de productos/surtido makro - técnicas de liderazgo - técnicas de venta/negociación - buen comunicador - gran capacidad de análisis y conocimiento de p&l (ingresos y costes) - ofimática - nível medio de inglés (en zonas turísticas) *aptitudes requeridas para el puesto*: - conocimiento profundo de gestión redes de ventas, mercado foodservice, distribución, gran capacidad de influencia y persuasión.