.importante empresa con giro retail está en búsqueda de:encargado/a e-commerce¡postularse únicamente si cumplen con el perfil!
adjuntar currículum actualizado.objetivo del puesto:gestionar la tienda en línea, coordinando todo el proceso de venta y servicio post venta, así como el manejo del catálogo y visibilidad de los productos y marcas.
*perfil*:- lic en mercadotecnia, administración o afín- conocimientos esenciales: ventas, trato con clientes, e-commerce, shopify, marketing digital.- experiência mínima de 1 año en puesto similar.- actitud de serviciotolerancia a la presión- liderazgo- comunicaciónfunciones:- optimización del sitio web, cambio de banners y artes, rotación de carouseles, generar colecciones para promover ciertos productos o categorías de productos.- actualizar el catálogo dando de alta productos nuevos, eliminando productos descontinuados u ocultando productos agotados que no vayan a ser reabastecidos próximamente.- continua optimización de descripciones de producto, complementando con información de valor, aplicando estrategias seo.- actualizar las secciones de la web: políticas de envío, preguntas frecuentes, outlet, lo nuevo, lo más vendidomejorando la experiência del cliente.
así como actualizar landing pages.- configurar promociones, cupones, meses sin intereses, costos de envío.- dar seguimiento a todas las incidencias de clientes reportadas a través del correo oficial y tickets por hubspot.
asi mismo,- reportar al área correspondiente las incidencias que requieran ser escaladas y coordinar y darles seguimiento para garantizar la total satisfacción del cliente en los tiempos establecidos.- revisar el estatus de los pedidos, para detectar retrasos de surtido o bien órdenes no sincronizadas correctamente en el erp y dar seguimiento para garantizar el cumplimiento de los tiempos de preparación de la política de envíos.- gestionar desabastos de productos a través de atención a clientes y dar el seguimiento correspondiente a cada caso.
toma de decisión para la mejor solución.- confirmar con el departamento de tesorería los depósitos de clientes con comprobante de pago, para modificar manualmente el estatus del pago en la orden y surtido.- configuración de los chatboots de venta y servicio al cliente- reportar todas las incidencias de la página web con el área de sistemas y dar seguimiento a la solución de la incidencia- seguimiento de restock de productos en la plataforma del proveedor de fulfillment, levantamiento de tickets por incidencias internas o de atención al cliente.
seguimiento a retornos y reenvíos.- realizar un reporte mensual de los resultados obtenidos.- identificar áreas de oportunidad en las tendencias de compra del consumidor.- generar reportes, dar seguimiento a los indicadores de desempeño del sitio web.- contribuir en el desarrollo de estrategias seo y sem para el sitio web