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*ubicación*:monterrey, nuevo león, mx*categoría*:riesgos y crédito*id de requisicion*:115413*sub-director informacion integral riesgo*monterrey nuevo león*en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.objetivo del puesto: coordinar procesos de información de riesgos, procedimientos y herramientas para consolidación y revelación de información, generar métricas de administración de riesgos y garantizar la adecuada identificación y medición de de todos los tipos de riesgo en el grupo con el propósito de apoyar a una oportuna toma de decisiones de la dirección general.- cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- coordinar los procesos de generación y divulgación de información, indicadores y análisis de todos los tipos de riesgos para todas las empresas del grupo que permiten una toma de decisiones oportuna a la dirección general de gfnorte y órganos corporativos así como a las diferentes direcciones generales.- coordinar y gestionar procesos de contención de cartera vencida, monitoreando casos en incumplimiento de cartera de crédito con apoyo de las áreas de negocio, crédito, recuperación de activos y jurídico con el objetivo de mitigar el riesgo.
además, poder definir pronósticos de calidad de cartera de crédito.- asegurar la correcta ejecución de los procesos periódicos dentro de las herramientas tecnológicas de administración de riesgos así como la solución oportuna de los problemas que surgen durante el proceso para obtener las métricas de cada tipo de riesgo que son requeridas por las diferentes áreas dentro de la dgaryc.- coordinar, gestionar y dar seguimiento a la publicación de tableros en power bi con métricas e indicadores de riesgo, sectores relevantes, cartera de crédito por territorio y consultas de clientes y/o grupos económicos a nível gfnorte- coordinar, gestionar y dar seguimiento a la publicación de tableros en power bi con métricas e indicadores de riesgo, sectores relevantes, cartera de crédito por territorio y consultas de clientes y/o grupos económicos a nível gfnorte*requisitos*:- formación profesional: titulado en actuaría, economía, informática, ingeniería o afines- al menos 5 años de experiência en: riesgos, sistemas, administración.- conocimientos requeridos: r, phtyon, sas, sql modelado de datos, herramientas de business intelligence.- idiomas: inglés avanzado- disponibilidad para viajar: si- disponibilidad para cambio de residencia: no- en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades