*descripción de puesto*:
con base en los requerimientos fiscales el proceso de refacturación requiere que los cfdi sean cancelados fiscalmente posterior a la sustitución, el analista tiene como misión el procurar que los documentos sean cancelables de forma previa, dar claridad de documentos relacionados y apoyar a la gestión de las solicitudes que son para aceptación de cliente.
*principales responsabilidades*:
- validar documentos cancelables: validar en portal cada uno de los cfdi, el estatus de cancelación (54k cfdi durante 2023), liberar para refacturación lo cancelable y devolver lo no cancelable.
- validar documentos relacionados: en caso de ser no cancelable el cfdi deberá validar los documentos relacionados.
- indicar y relanzar documentos pendientes de cancelar: generar reportes de cfdi rechazados por cliente, solicitar a cartera y comercial la aceptación por parte del cliente, relanzar la solicitud en buzón tributario.
*retos del puesto*:
- liberación de documentos para refacturar.
- cfdi relacionados para cancelación fiscal y sap.
- cancelación fiscal del documento sustituido.
- validación continua de las transacciones en sa.
- validación de nuevos escenarios.
- nuevas funciones y proceso de cara a cliente.
- filtros en consultas fiscales.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura en contabilidad, administración o afín.
- inglés intermedio (deseable)
experiência requerida:
- 1 año en procesos de facturación
- 1 año en servicio y atención a clientes
- 1 año en despachos contables
conocimientos requeridos:
- manejo de paquete office: word, powerpoint, excel avanzado, outlook
- manejo de sap
- conocimientos fiscales
- conocimientos contables y financieros
- conocimiento de procesos comerciales
- competencias requeridas
competencias por nível organizacional:
- trabajo en equipo
- orientado a resultados
- habilidad de negociación con clientes.
- comunicación efectiva.
Competencias funcionales:
- capacidad de análisis
- pensamiento estratégico.
- manejo de personal, desarrollo de trabajos colaborativos.
- desarrollo de alianzas
*relaciones*:
- internas:
- asesor comercial: consultas, reportes, cancelaciones
- asesor p&it: revisión de incidencias de sistema
- adcar (administrador de cartera): consultas, reportes y gestión de cancelaciones.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.