*descripción de puesto*:con base en los requerimientos fiscales el proceso de refacturación requiere que los cfdi sean cancelados fiscalmente posterior a la sustitución, el analista tiene como misión el procurar que los documentos sean cancelables de forma previa, dar claridad de documentos relacionados y apoyar a la gestión de las solicitudes que son para aceptación de cliente.
*principales responsabilidades*:- validar documentos cancelables: validar en portal cada uno de los cfdi, el estatus de cancelación (54k cfdi durante 2023), liberar para refacturación lo cancelable y devolver lo no cancelable.- validar documentos relacionados: en caso de ser no cancelable el cfdi deberá validar los documentos relacionados.- indicar y relanzar documentos pendientes de cancelar: generar reportes de cfdi rechazados por cliente, solicitar a cartera y comercial la aceptación por parte del cliente, relanzar la solicitud en buzón tributario.
*retos del puesto*:- liberación de documentos para refacturar.- cfdi relacionados para cancelación fiscal y sap.- cancelación fiscal del documento sustituido.- validación continua de las transacciones en sa.- validación de nuevos escenarios.- nuevas funciones y proceso de cara a cliente.- filtros en consultas fiscales.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciatura en contabilidad, administración o afín.- inglés intermedio (deseable)experiência requerida:- 1 año en procesos de facturación- 1 año en servicio y atención a clientes- 1 año en despachos contablesconocimientos requeridos:- manejo de paquete office: word, powerpoint, excel avanzado, outlook- manejo de sap- conocimientos fiscales- conocimientos contables y financieros- conocimiento de procesos comerciales- competencias requeridascompetencias por nível organizacional:- trabajo en equipo- orientado a resultados- habilidad de negociación con clientes.- comunicación efectiva.competencias funcionales:- capacidad de análisis- pensamiento estratégico.- manejo de personal, desarrollo de trabajos colaborativos.- desarrollo de alianzas*relaciones*:- internas:- asesor comercial: consultas, reportes, cancelaciones- asesor p&it: revisión de incidencias de sistema- adcar (administrador de cartera): consultas, reportes y gestión de cancelaciones.
*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.