.posición: kam walmartasegurar el cumplimiento de la estrategia comercial " metas de venta, rentabilidad, distribución, participación de mercado y promoción" optimizando y controlando el buen manejo de presupuesto para inversión promocional y recuperación de flujo de efectivo.1.
30% gestión de negocio.
- con base en las iniciativas clave y estrategias en el plan de ventas:- asegurar la cuota de ventas del mes asignada a la cuenta wm en sus diferentes formatos de negocio y departamentos colaborando directa y frecuentemente con las áreas clave: compras, resurtido, ejecución, catman y financiera para revisar los indicadores de ventas, rentabilidad y logísticos.- presentar los planes promocionales de acuerdo con nuestro calendario operativo alineado con la cuenta, anticipar y cerrar los presupuestos de compra alineados a los objetivos de venta y rentabilidad.- garantizar en tiempo y forma el ciclo de la orden para nuestro portafolio en sus diferentes segmentaciones, innovación, temporadas y productos regulares.- gestión de portafolio cumpliendo con los requerimientos de alta de nuevos artículos, revisión de empaque con wm, seguimiento altas en synfonia y retail link, depuración y actualización de productos regulares y temporada, alineado a la distribución y dispersión adecuada de inventario para un alcance optimo en los diferentes formatos de negocio a nível tienda artículo.- asegurar una ejecución impecable a través de nuestro proceso de go to market, colaboración en foto de éxito y comunicación con nuestro equipo de retail execution.- asegurar y facilitar la implementación de exhibiciones de temporada, innovación o artículos con promoción a través de: obtención de guías de mercadeo autorizadas por las áreas de mercadotecnia y mercadeo de walmart2.
30% planeación estratégica.- proyección (forecasting) de ventas a corto, mediano y largo plazo considerando los indicadores claves "sell in- sell out, días de inventario", de productos de innovación, temporada productos regulares considerando tendencia de ventas, iniciativas promocionales, estrategias de precio, insigths del cliente/consumidor y asegurando incorporar la perspectiva de las áreas "trade ,catman, cpfr, mercadotecnia".- planeación del presupuesto promocional procurando los objetivos de rentabilidad a través optimización de la inversión y competitividad alineados con las áreas de rgm, trade marketing y finanzas