*misión del puesto*:
dar cumplimiento a los presupuestos de ventas de la marca a su cargo mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización, empleando para esto la estructura física y humana de cada hotel en condiciones adecuadas de cantidad calidad, oportunidad, aplicación correcta de los precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetando los valores de la sociedad y de la corporación, logrando una plena satisfacción de los huéspedes.
*áreas de especialización*:
- ventas
- administración
- liderazgo
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de negociación
- manejo de personal
- metodología de ventas
- administración de procesos hoteleros
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- expeiencia mínima de 4 años en ventas
- 2 años como generente de ventas
- 5 años como ejecutivo de ventas
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- asignar las carteras de clientes y presupuestos de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.- lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados, supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.- consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.- integrar propuesta del plan de ventas y mercado- especificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán gerentes y ejecutivos de cuenta.- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y que haya continuidad en la prestación del servicio.- elaborar evaluación regional de mercado- identificar las áreas de oportunidad de manera previa, correlacionando el resultado de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las cadenas que son competencia.- coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes vip de la región. / representa al hotel en las actividades de promoción, publicidad y venta; realizadas dentro y fuera del hotel- concretar con las áreas internas del hotel, los requerimientos especiales contratados por el huésped. / promover la venta y producción de habitaciones para captar el mayor negocio posible.- supervisar que los ejecutivos de cuenta o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de hotelera posadas.- garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas, para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.- evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y /o plaza; validar resultados por contratos de servicio y planes de ventas- valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año.*posición física del trabajo*:
traslado por escaleras y elevador en un edificio de 8 pisos
*necesidades físicas del puesto*:
- visita y prospección de clientes en sitio
- comunicación y trato dirección huéspedes, colaboradores y propietarios
- supervisión del equipo de trabajo y otras áreas del hotel