*descripción de puesto*:desempeñará un papel clave en el apoyo al éxito de la división retail ag de gowan en ee.
uu., méxico e israel.
trabajarán en estrecha colaboración con nuestras unidades de negocios ag retail, seeds y fertilizers, aprovechando la experiência financiera para realizar análisis en profundidad y generar recomendaciones valiosas que optimicen las ganancias en los tres sectores.
*actividades del puesto*:- presentar análisis financiero mensual a los gerentes generales de retail.- liderar el desarrollo de un plan integral de presupuesto minorista guiando y coordinando las finanzas comerciales, operativas y corporativas.- proporcionar informes financieros precisos, oportunos y confiables a la alta dirección.- desarrollar un pronóstico mensual detallado del flujo de caja para identificar posibles déficits y optimizar las estrategias de financiación.- presentar un análisis de pérdidas y ganancias prospectivo trimestralmente a la alta dirección.- analizar los gastos operativos: comparar el gasto real con el presupuesto y las tendencias del año anterior.- liderar el proceso de reporte semanal de edi para las empresas de dune y conciliar mensualmente con proveedores.- actualizar las pérdidas y ganancias por línea de productos y/o regiones para identificar brechas de desempeño y optimizar las estrategias comerciales.- apoyar adquisiciones y proyectos de desinversión.- colaborar con los contadores durante el cierre de mes para identificar y resolver discrepancias en p&l y b/s, proponiendo los ajustes necesarios.- consolidación financiera del negocio minorista- ayudar con la configuración de nuevas empresas/procesos.- desarrollar paneles de control interactivos de powerbi con el equipo comercial y operativo para proporcionar una visión clara y completa del negocio para el análisis de conocimientos.- apoya nuevas iniciativas comerciales en el sector minorista ag- realiza otras tareas y proyectos asignados*perfil*:- * escolaridad*: contador público o administrador de empresas (preferente especialidad en finanzas)- * idiomas*:bilingüe- *necesidad de viajar*: ocasionalmente.- * experiência*:3-5 años en puesto similar.
*conocimientos y habilidades*:- capacidad de análisis y entendimiento profundo de los principios y prácticas contables y financieras- experimentado con programas de microsoft office, especialmente microsoft excel.- familiarizado con los sistemas de contabilidad electrónica, preferiblemente jd edwards enterpriseone.- precisión y atención al detalle.- resolución de problemas, manejo de conflictos y habilidades para la toma de decisiones.- auto-motivado, flexible, sepa trabajar en equipo.- capacidad para trabajar de forma independiente con una dirección mínima y realizar múltiples tareas de manera efectiva- tenacidad y disposición para investigar y resolver discrepancias.- excelente habilidad de comunicación oral y escrita- habilidades interpersonales