? Supervisar y coordinar las actividades de los departamentos de ventas:? Coordinar las operaciones del departamento de ventas.? Definir e implementar políticas y procedimientos de ventas.? Diseñar planes y estrategias de ventas para nuevos productos.? Coordinar las actividades del equipo de ventas para establecer relaciones positivas con los compradores y entre los representantes de ventas.? Establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables.? Desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.? Asignar a miembros del equipo para que se encarguen de las cuentas o negocios de la empresa con sus clientes.? Investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.? Reunirse con clientes importantes y buscar prospectos potenciales.? Aprobar los planes presupuestarios y de ventas.? Representar a la empresa en eventos sociales.? Supervisar los procesos de reclutamiento y capacitación de los nuevos ingresos:? Monitorear el desempeño del equipo de ventas.? Leer y evaluarlos informes de ventas del personal.? Garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.? Reunirse con los demás gerentes de la empresa para verificar que los objetivos generales estén siendo ejecutados conforme a la planificación realizada.? Interactuar con el departamento de marketing para crear una campaña y una estrategia de ventas más efectiva y minuciosa:? Reunir a un equipo con un gerente de proyecto, diseñadores, expertos técnicos y demás profesionales que contribuyan con el desarrollo del plan de marketing que beneficie tanto al cliente, como a la empresa.? Promocionar la marca.? Desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes para mantener un alto nível de servicio y conservar su lealtad.? Estar al corriente de los cambios y tendencias del mercado para poder desarrollar estrategias de ventas originales:? Estar al corriente de las últimas tendencias en ventas, leyendo literatura especializada y asistiendo a seminarios y talleres.? Hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.