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*asesor relaciones laborales*candidato fuerte identificado*propósito del puesto*brindar asesoría en materia laboral en la divisional asignada, coadyuvando con rh y negocio a propiciar un clima laboral sano tanto en retail como en segmentos, por medio de capacitaciones, atención de consultas, reuniones 1 a 1 y grupales con las distintas áreas del negocio, visitas a sucursal, participaciones en consejos de dirección y subdirección, etc.
controlar y disminuir los casos pcc mediante la oportuna atención, seguimiento, sanción y prevención de los diversos escenarios de desapegos en que incurren los empleados; de igual forma gestión y resolución de los casos confidential, hr y cualquier caso asignado por las áreas de investigación, echando mano de diversas áreas de apoyo, como it, seguridad, rh, etc.
*principales responsabilidades*- asesoría laboral.- atención de bajas involuntarias.- investigación y resolución de casos confidential y hr.- implementación de climas laborales, entrevistas.- atención y conclusión de reportes de investigación recibidos de fctm, bss&os, sq, ms, aeo, brcm, seguridad, o cualquier otra fuente.- aplicación de sanciones por casos pcc- disminución de casos pcc mediante la oportuna atención de los casos asignados, y prevención por medio de visitas y capacitaciones- atención de oficios de pensiones alimenticias, en las que el involucrado sea empleado de hsbc o filiales.- captura de casos investigados, para control, reportes y estadísticas.- captura de las desvinculaciones atendidas, con el mismo fin.- mantener una constante comunicación con el equipo de rl, hr y los equipos de investigaciones para establecer criterios de sanción.- capturar en tiempo y forma la información generada para su disponibilidad.- posicionarse como área de apoyo para negocio con asesoría correcta, imparcial y en tiempo.- capacidad de análisis para resolución de casos asignados.- adaptación a los cambios del grupo en cuanto a criterios de atención de casos.- se tiene interacción constante con níveles directivos, alta incidencia de trabajo bajo presión.
demostrar un grado confiable de ética, debido al acceso que se tiene a información confidencial.- requiere organización y metodología para la gestión de la información generada y poder cumplir con los entregables.requirements*conocimiento, experiência y competencias*- licenciatura en derecho.- elaboración presentaciones / reportes ejecutivos.- conocimiento general de la operación bancaria.- facilidad de comprensión y aprendizaje de sistemas y procesos nuevos.- alta tolerancia a la frustración.- alta capacidad de análisis y síntesis.- fuerte desarrollo de habilidades de comunicación oral y escrita.- trabajo bajo presión.- manejo de ms office.- navegación en interneten hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades