*descripción de puesto*:
brindar soporte administrativo a la fuerza comercial de clientes profesionales de la autoconstrucción a nível nacional.
su objetivo principal es absorber el 100% de las actividades transaccionales del asesor comercial permitiéndole obtener una mayor cobertura en el mercado, así como ventas incrementales a cemex, siempre brindando un servicio de alta calidad y cumpliendo con los estándares y políticas establecidas por la empresa.
*principales responsabilidades*:
- alta de cotizaciones de producto a través de crm dynamics.
- alta de estructura comercial, clientes y obras nuevas en sap
- programación de pedidos en rms
- gestión de disponibilidad con planeación y despacho de concreto.
- seguimiento a liberación de pedidos retenidos y ya pagados (gestión con cartera)
- enlace a pagos telefónicos o recepción de recibos de pago.
- registro de transacciones diarias
- confirmación de información a asesor comercial.
*retos del puesto*:
- eficiencia en aplicación de procesos
- ejecutar el 100% de registros de clientes de los asesores comerciales
- cobertura de horarios para brindar atención disponible
- empatía con asesor comercial para generar relación de apoyo.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- carrera profesional.
licenciaturas: administración, sistemas.
- dominio idioma inglés: básico
experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de atención y servicio al cliente
- trabajo bajo presión.
conocimiento requerido:
- excel avanzado
- outlook
- etiqueta telefónica
- conocimiento de sap, rms y crm dynamics
- conocimento de procesos lead to cash
- conocimiento de estructura comercial y jerarquías
- programación de pedidos rms
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- agilidad de ejecución
- organización
- concentración
- seguimiento a temas
- comunicación efectiva
*relaciones*:
- internas:
- asesor y gerente comercial
- analista y gerente pricing
- jefe desarrollo comercial
- supervisor ventas telefónicas
- coordinador servicios al vendedor
- jefe iniciativas de servicio
- cartera
- planeación y despacho
- externas:
- cliente tercero
- jefe de piso teleperformance
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.