Licencia de conducir vigente.
*habilidades*:
- manejo de personal.
- liderazgo y comunicación efectiva.
- toma de decisiones.
*conocimientos*:
- conocimiento en normas oficiales mexicanas de seguridad e higiene (nom´s) y normas ambientales.
- procesos de medio ambiente y protección civil.
- manejo de excel intermedio.
- establecer planes y programas de acción.
*actividades*:
- desarrollar y ejecutar planes de seguridad e higiene en el lugar de trabajo, según la normativa legal vigente.
- dar seguimiento y cumplimiento a las normas de la stps vigente en el centro de trabajo.
- preparar y aplicar normativas para establecer una cultura de salud y seguridad.
- evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos y cumplir la ley.
- realizar formación y presentaciones sobre cuestiones de salud y seguridad, así como la prevención de accidentes.
- supervisar el cumplimiento de la normativa y las leyes, mediante la inspección de empleados y operaciones.
- inspeccionar equipos, maquinaria y herramientas de izaje para observar posibles situaciones de inseguridad.
- investigar accidentes o incidentes para detectar las causas y tomar acciones correctivas.
- dar entrenamiento a todo el personal en materia de seguridad y medio ambiente.
- desarrollar y administrar un sistema de prevención de riesgos.
- tener, verificar y coordinar que todos los permisos requeridos por las diferentes dependencias estén en tiempo y forma.
- desarrollar y coordinar al funcionamiento de los grupos y brigadas para respuestas a emergencias.
- coordinar el funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $3,000.00 - $3,500.00 a la semana
tipo de jornada:
- lunes a viernes
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- seguridad e higiene: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial