_nexteer automotive es una empresa pionera en sistemas de dirección automotriz._
- con una fuerza laboral de 10 mil empleados, que atiende a más de 60 clientes en las principales regiones del mundo, cuenta con 20 plantas de manufactura, 5 centros de ingeniería y 15 centros de servicio, ubicados en diferentes países._
*propósito del puesto*:
gestionar de forma estratégica y eficiente el proceso de compras durante los lanzamientos de nuevos programas, asegurando el cumplimiento de los entregables clave del proceso cpi/apqp/ppap y promoviendo decisiones de diseño orientadas al costo, la calidad y el cumplimiento del plan de producción.
este rol actúa como puente entre las áreas técnicas, de compras y producción para garantizar un lanzamiento exitoso.
*perfil*:
- profesional en ingeniería, administración o afín.
- ingles avanzado
- experiência en *compras técnicas*, *lanzamientos de nuevos productos (npi/npd)* o *gestión de proyectos industriales*.
- habilidad para leer listas de materiales (bom) y colaborar con diseño e ingeniería.
- habilidades de comunicación, liderazgo colaborativo y enfoque a resultados.
*responsabilidades*:
- administrar lanzamientos de programas desde la perspectiva de *compras*, dentro del marco del proceso *cpi*.
- asegurar que las actividades de cpi se ejecuten correctamente en tiempo y forma.
- impulsar la implementación de *diseños competitivos y eficientes en costos* junto con ingeniería y proveedores.
- apoyar el desarrollo de equipos de implementación en planta, definiendo roles y responsabilidades claras.
- dar seguimiento al *cumplimiento del proveedor* en cuanto a la entrega de herramientas y liberaciones de *ppap*.
- participar activamente en capacitaciones internas y externas para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión.
- colaborar estrechamente con el área de *calidad en ingeniería avanzada (aqe)*, asegurando el cumplimiento de los entregables de *apqp* y otras fases críticas del proyecto.
- apoyar el desarrollo y despliegue de la *estrategia de productos básicos y lcc (low cost country)*, así como comunicar requerimientos de capacidad y cambios de ingeniería al equipo de compras.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $40,000.00 al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- estacionamiento de la empresa
- seguro de vida
- servicio de comedor
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de asistencia
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿qué experiência tienes con el proceso cpi o apqp?
¿cuál ha sido tu participación específica en esas etapas?
- ¿qué importancia tiene la lista de materiales (bom) en el lanzamiento de un proyecto?
¿qué problemas pueden surgir si no está a tiempo?
- ¿con qué áreas necesitas colaborar para asegurar un lanzamiento exitoso?
- ¿qué haces si un proveedor clave se retrasa con la herramienta o el ppap antes de un sop?
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- compras: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial