*descripción de puesto*:
mantener la administración, costeo y tramitología de los contratos colectivos de trabajo, reglamentos interiores y comisiones mixtas de las un's.
así como manejo y proceso de data analytics para la toma de decisiones, atención directa a rh y unidades de negocio y gestión de necesidades sindicales - laborales de los centros de negocio.
*principales responsabilidades*:
1.
administración, costeo y tramitología de los contratos colectivos de trabajo, reglamentos interiores y comisiones mixtas de las un's.
2.
actualización de bases de datos de relaciones laborales.
3.
análisis de resultados e indicadores para toma de decisiones.
4.
apoyo en el proceso de revisión de contratos colectivos.
5.
apoyo en la asesoría laboral a la un.
6.
comparativos de los contratos colectivos vs el mercado
7.
visitas a unidades de negocio para identificar clima laboral y necesidades del personal sindicalizado
*retos del puesto*:
- mantener actualizada la información de prestaciones de los contratos colectivos
- implementación de big data en la operación de relaciones laborales
- proporcionar información financiera y de mercado a tiempo
- cumplimiento y gestión de acuerdos laborales
- generar y dar mantenimiento a los indicadores de relaciones laborales
- brindar información relevante para la toma de decisiones.
- cumplimiento de programas de semáforo laboral
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- recursos humanos, gestión empresarial, relaciones industriales, derecho, lae, economía ,psicología laboral o afín.
- dominio idioma ingles: intermedio
- experiência requerida:
- 2 a 3 años en puestos similares
- conocimiento requerido:
- recursos humanos, información económica y data analytics
- manejo de paquetería office avanzado
correcta administración de expedientes y trámites ante el cfcyrl
- manejo de bases de datos- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- orientación al logro
- organizado
- propositivo
- analitíco
*relaciones*:
- generales:
- recursos humanos, gestión empresarial, relaciones industriales, derecho, lae, economía ,psicología laboral o afín.
- dominio idioma ingles: intermedio
- experiência requerida:
- 2 a 3 años en puestos similares
- conocimiento requerido:
- recursos humanos, información económica y data analytics
- manejo de paquetería office avanzado
correcta administración de expedientes y trámites ante el cfcyrl
- manejo de bases de datos- competencias críticas:
- comunicación efectiva
- orientación al logro
- organizado
- propositivo
- analitíco
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.