Título de puesto:
asesor(a) de modas
reporta a:
gerente de ventas
descripción:
líder proactivo, creativo, enfocado a resultados, responsable de desarrollar las oportunidades comerciales incrementando las ventas.
*requisitos*:
*idiomas*:
español
estado civil
indistinto
disp.
p/ viajar
sí
nível
operacional
edad
25 a 40 años
*competencias conductas*:
tenacidad por el logro
esforzarse incansablemente hasta el final para lograr un objetivo de ventas
previsión del mercado
comunica constantemente necesidades de clientes a la gerente en búsqueda de mejorar la experiência del cliente.
ser positivo
creer firmemente es sus capacidades para lograr buenos resultados y superar metas de ventas.
pasión por el cliente
tener a los clientes como primera prioridad antes que cualquier otra cosa.
sensatez
demostrar sentido común y buen criterio en cualquier situación.
ventas a alto nível
asesora con la mejor vocación de servicio
escucha efectiva
saber escuchar opiniones, dudas y sugerencias y tomarlas en cuenta.
negociación positiva
lograr hábilmente acuerdos con sus colaboradores y clientes.
respetabilidad
inspirar respeto ante cualquier circunstancia o persona
transmitir seguridad
inspirar confianza en el trato con los demás debido a la seguridad en sí mismo que proyecta
capacidad de decisión
decidir con efectividad sin quedarse o perderse en el análisis
asertividad
ser hábil para dar respuestas impopulares sin deteriorar la relación
dirección
ofrecer directrices enérgicas y precisas a los colaboradores.
creatividad
proponer modelos e ideas muy originales
autocontrol
capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.
iniciativa
reconocer oportunidades de mejora, las comunica y las aplicarlas
capacidad de planificar
organizar tareas de forma efectiva, cumplir los plazos establecidos.
trabajo en equipo
se involucra y participa activamente en las labores para alcanzar metas.
liderazgo
motiva a sus compañeros y contribuye al crecimiento profesional para potencializar el máximo rendimiento del grupo de trabajo.
adaptabilidad
muestra flexibilidad y mente abierta a cambios en los diferentes procesos establecidos por la empresa
*funciones que realizar: indicadores de gestión*:
cumplir con los presupuestos mensuales, garantizando crecimiento constante en las ventas y en la cartera de clientes de acuerdo con las condiciones de mercado.
(basado en históricos de ventas, ambiente, nuevos productos y estrategias comerciales).
- porcentaje de cumplimiento de ventas.
ejecutar las estrategias de promoción junto con su gerente para asegurar el crecimiento de su cartera de clientes y cumplir las metas establecidas.
- reporte de venta
lleva un control diario de los resultados de ventas, para asegurar cumplimiento de objetivos y cuotas establecidas.
mantener la sana competencia en sus compañeros.
mantenerse motivado y con sus objetivos claros.
- reporte de venta por colaborador
- reporte de ticket promedio general e individual
- reporte de tasa de conversión
realizar de manera correcta reportes de inventario, cierres de caja, transferencias y devoluciones a almacén, garantizando procesos óptimos, etc.
- evaluación de la tienda
- reporte de inventario
- revisión de cierres y gastos de tienda
capacitación e integración de cada uno de sus colaboradores.
garantizar una tienda en optimas condiciones en cuanto a limpieza orden y planchado de las prendas.
conocer cumplir y garantizar el cumplimiento de cada uno de sus colaboradores del manual de ética y valores de camasha
garantizar el cumplimiento de las políticas y funciones de cada uno de sus colaboradores.
- reportes de capacitación firmada
- evaluación de la tienda.
*responsabilidades*
garantizar ventas
cumplir políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa
planificar y organizar las actividades de la tienda.
asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
analizar con la gerente los resultados diarios y llevar el estadístico de cumplimiento de ventas.
garantizar que se mantengan las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento se lleve a cabo de manera eficiente.
trabajar en colaboración con sus compañeros, para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, etc.
encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio
analizar e interpretar preferencias del cliente y tendencias de mercado.
supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto mensual
cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente
es responsab