Realizar actividades de promoción comercial y técnicas en el sector y mercado telecom con el fin de incrementar las ventas en ese sector. Comercialización a fin de lograr incrementar el volumen de ventas y el posicionamiento de la empresa. Segmentar el mercado a fin de enfrentar exitosamente los desafíos de la industria e incrementar nuevos escenarios de negocio que permita el crecimiento de acuerdo con lo estipulado en los objetivos de la empresa.
responsabilidades
1. trabajo en equipo
2. conocer al 100% los productos que se comercializan para poder establecer la mejor estrategia de venta.
3. aumentar el porcentaje de ventas en función del plan estratégico organizacional.
4. verificar y analizar nuevos productos para su introducción y desarrollo en el mercado y nuevos mercados.
5. conocer las necesidades de diferentes tipos de clientes.
6. contacto efectivo con proveedores para negociar, analizar y definir las condiciones comerciales de cada marca en conjunto con la dirección divisional.
7. control de cartera de clientes propios y de los representantes de ventas.
8. proporcionar todas las herramientas necesarias de venta a los representantes de ventas.
9. análisis de productos en stock para establecer estrategias de ventas específicas.
10. coordinación total con la gerencia de operaciones para la definición de tareas específicas del personal técnico con los clientes.
11. coordinación con logística para definir las mejores estrategias de entrega de acuerdo con las características específicas de cada producto y las necesidades de cada cliente.
12. mantener las relaciones cercanas con los clientes clave.
13. elaboración y ejecución de presupuestos.
requisitos
1. ingeniero industrial, electrónico o afín.
2. inglés mínimo 80% hablado y escrito, redacción de documentos.
3. manejo de paquetería office (microsoft 365).
4. experiencia mínima de 5 años comprobable en ventas del sector telecom o afín.
5. conocimientos especializados adquiridos por experiencia laboral.
6. elaboración y manejo de presupuestos de ventas.
7. elaboración y asignación de cartera de clientes.
8. negociación y cierre de proyectos.
9. habilidad de escucha.
10. pensamiento analítico.
11. facilidad de aprendizaje.
12. gusto por la atención al cliente y las ventas.
13. tener iniciativa, paciente y tolerante a la frustración.
14. licencia tipo: a.
15. disponibilidad para viajar.
16. disponibilidad de horario.
17. excelente presentación.
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