*descripción y perfil de puesto*
*auditor junior*
*título del puesto*: auditor junior
*área / departamento*:administración
*el puesto reporta a*:auditor senior
- *proposito general del puesto*_
planificar y realizar las auditorías con equipos trasversales en base a riesgos y/o proyectos asignados, con la finalidad de emitir recomendaciones y detectar aspectos de mejora sobre los procesos operativos del grupo, así como colaborar en tareas internas del
departamento.
- *funciones y responsabilidades principales*_
*funciones*:
- elaborar y documentar una propuesta de plan de trabajo y programa de trabajo para cada auditoría asignada, que incluya el alcance, los objetivos, la planificación detallada y las pruebas a realizar.
- realizar el trabajo de campo de las auditorías, incluyendo la interlocución con las áreas involucradas.
- documentar la información relevante de cada auditoría.
- elaborar la propuesta de informe de auditoría.
- realizar el seguimiento de las recomendaciones.
- colaborar en la implantación de herramientas internas e indicadores de auditoría a distancia.
- colaborar en los proyectos asignados.
- extraer los informes anteriores y documentación en general de las organizaciones a auditar.
- revisar y levantar información de acuerdo con los procedimientos del área y realizar las actividades encomendadas por el jefe inmediato durante la visita.
- elaborar el cuerpo del informe, las observaciones y recomendaciones de acuerdo con el trabajo de campo realizado.
- elaborar el informe de asistente donde se detalla el trabajo realizado de acuerdo con el plan de trabajo.
- ordenar y armar los papeles de trabajo, de acuerdo con los índices de archivo de papeles de trabajo, siguiendo los procedimientos, en coordinación con el jefe inmediato.
- otras funciones que sean asignadas por el jefe inmediato o gerente dentro del ámbito de su aplicación.
*responsabilidades*:
- elaboración de programas, observaciones e informes de auditoría.
- entrega de resultados que agreguen valor a la empresa.
- redacción de informes.
- seguimiento puntual a implementación de planes de acción.
- *competencias requeridas*:_
conocimiento de iso 9001, oea, sqf.
- _*experiencia y conocimientos tecnicos*_: _
- experiência comprobada como auditor
- competente en ms office (especialmente excel) y software de contabilidad.
- habilidades matemáticas y analíticas
- habilidades organizativas y de liderazgo
- integridad y confiabilidad
- *requerimientos adicionales*:_
- compromiso.
- orientación al cliente interno/externo.
- responsabilidad y excelencia.
- liderazgo.
- comunicación efectiva.
- dialogo.
- orientación al cliente.
- orientación al logro.
- integridad y confianza.
- comprensión interpersonal.
- búsqueda de información.
- pensamiento analítico, cazador, búsqueda de causalidades de riesgos.
- administración de tiempos.
- apego a normas o lineamientos.
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro dental
- seguro de vida
- servicio de comedor con descuento
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de permanencia
- bono de puntualidad
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- contabilidad general: 1 año (deseable)