.
*ubicación*:culiacan, sinaloa, mx*categoría*:riesgos y crédito*id de requisicion*:113481*oficial de crédito a.
*culiacán, sinaloa.
*- en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.- estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:evaluar y recomendar los proyectos de los nuevos y actuales clientes, con base en el análisis financiero y de riesgo, emitiendo el informe de viabilidad a fin de someterlo a aprobación de los órganos facultados, conforme a la normativa establecida.
atendiendo las bancas empresarial, de gobierno y comercial sin exceder el monto máximo (udis) de su facultad de operación.- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- 1.
evaluar y analizar la situación financiera y de riesgo de crédito (reservas, mercado- objetivo, sector, criterios de aceptación de riesgo, experiência de pago del cliente, etc.)
de- las propuestas de crédito para clientes empresariales, comerciales y de gobierno- presentados por las áreas de negocio con la finalidad de emitir el informe de viabilidad- para su aprobación de acuerdo a los montos autorizados en la política institucional.- 2.
revisar, controlar y analizar la documentación legal, de garantías y de dictámenes de- áreas técnicas o especializadas validando que estas sean congruentes a la propuesta.- 3.
validar, recomendar y mejorar las propuestas de estructuración de crédito y los proyectos- para la aprobación en los órganos facultados a fin de asegurar la calidad de la cartera,- mejorar su viabilidad y mitigación de riesgo.- 4.
determinar y asegurar la viabilidad del proyecto cuando la propuesta vaya en contra al- apetito de riesgo de la institución o a las políticas internas con la finalidad de identificar- todos los factores de riesgo.- 5.
verificar y determinar que la propuesta cumpla en términos y condiciones con las leyes- en materia de crédito y las políticas internas a fin de garantizar el riesgo de la cartera.- 6.
coadyuvar en mantener una cartera sana realizando revisiones periódicas de la cartera- junto a las áreas de negocio, para garantizar el conocimiento del cliente, mitigar la cartera- vencida e implementar medidas de recuperación oportunas.- 7.
planear y administrar la atención de casos de acuerdo a montos autorizados con la- finalidad de asignar los correspondientes al oficial de crédito b- 8.
inspeccionar y supervisar las recomendaciones y análisis elaborados por los oficiales de- crédito b a fin de identificar errores u omisiones en la viabilidad de los proyectos a- presentar.
*requisitos específicos*:- licenciatura en admón.
de empresas, contabilidad, economía y finanzas.- experiência mínima dos años en área de crédito