¡gracias por tu interés en scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*buscamos*:subdir export/import & sblcs (inward/outward)
*propósito*
asegura la continuidad en los servicios de comercio exterior ofrecido a los diferentes países en latinoamérica y el caribe a través de la implementación de estrategias y diseño de planes de acción promoviendo la mejora continua dentro del modelo operativo y elevando los níveles de servicio que mejoren la experiência de los clientes y que contribuyan al alcance de los resultados y rentabilidad de los negocios e iniciativas de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes de cada región
*funciones*
- supervisar en los sistemas la integridad de los registros contables efectuados diariamente con la finalidad de mitigar los riesgos operativos y tomar acciones de remediación oportuna en caso de fraude, identificando dentro de la conciliación las desviaciones y sus causas.
- promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. Diseña los programas de capacitación requeridos basado en normas internacionales, política global de kyc, aml y aft para comercio exterior
- negociar y asegurar el cumplimiento de los contratos de servicio (sla) acordados con los países/clientes, a través del monitoreo continuo de las métricas y parámetros de tiempos de entrega establecidos.
- establecer un canal de comunicación continuo y sólido entre los países y/o clientes que facilite la implementación de actividades correctivas a los casos inusuales de la operación diaria, generando relaciones estratégicas de negocio y el desarrollo de una red de contactos estratégicos entre los países.
- vigilar la correcta asignación del presupuesto, estableciendo los mecanismos de control de gastos y asegurando que los recursos sean enfocados en iniciativas relacionadas con optimizar procesos y la mejora continua.
- liderar proyectos de eficiencias tecnológicas y operativas en alineamiento con proyectos estratégicos de casa matriz.
- supervisar en la operación de méxico las regularizaciones contables asegurando la integridad de los registros contables identificando dentro de la conciliación las desviaciones y sus causas y previendo fraudes. Monitorear el proceso contable a finanzas para reportes regulatorios y a contabilidad para la cuadratura diaria/mensual de la cartera de comercio exterior.
- proponer y negociar con los clientes o países, las cláusulas y condiciones de los instrumentos financieros que se operan bajo su cargo asegurando el cumplimiento y apego a de las normas locales e internacionales, y a la política global kyc, aml & atf para comercio exterior.
- evaluar el desempeño a través de la fijación de objetivos anuales alineados con los objetivos de la dirección ejecutiva operaciones mercados financieros y international corporate & commercial banking (iccb) de casa matriz y propone al director planes de acción efectiva para mejorar el desempeño de los ejecutivos a su cargo.
- proponer eficiencias en el procesamiento de las operaciones con el objetivo de promover el mejoramiento continuo y control de costos en trade service hub.
- promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
Competencias:
- enfoque al cliente
- pensamiento analítico
- establecimiento de relaciones estratégicas
- influencia estratégica
- liderazgo de cambio
- enfoque a resultados
educación y certificaciones
- lic. Económica/ administrativa (titulados)
- inglés avanzado
- experiência de 3- 5 años en funciones similares
- herramientas: paquetería office
conocimientos:
- productos y procesos de cartas de crédito comerciales, standby y cobranzas internacionales.
- operativa de instrumentos de comercio exterior en las regiones de centroamérica, caribe y américa del sur, así como de las normas y reglas internacionales de comercio.
- regulación nacional e internacional que rigen a los productos de comercio exterior
- alto conocimiento de las normas emitidas por la cámara de comercio internacional (icc) para los productos que se procesan en trade service hub, como también, de las normas locales para el caso de méxico.
No aplica
ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o activi