*misión del puesto*:
- planear; organizar y coordinar la operación de los centros de consumo y banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca; mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares; para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
*áreas de especialización*:
- especialización indispensable en hotelería.
- cocina.
- centros de consumo como: cafeterías, restaurante de especialidades, bares, servicio a cuartos.
- convenciones, banquetes y centro de espectáculos.
*conocimientos técnicos*:
- manejo de los implementos de un centro de consumo.
- administración integral de centros de consumo.
- manejo y operación de los diferentes tipos de servicios.
- estrategias de venta y comercialización.
- estrategias de mercado.
- gestión de capacitación institucionales y de cumplimiento gubernamental aplicables tales como distintivo h, crystal, etc.
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo o administración
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés- innsist*experiência*:
- experiência indispensable en hoteles de gran turismo.
- gerente de alimentos y bebidas en hoteles mínima de 4 años.
*principales funciones del puesto*:
- supervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los centros de consumo y banquetes.
- revisar que las instalaciones del centro de consumo estén en condiciones óptimas, sobre todo equipo y los utensilios propios del servicio.
- evaluar mediante guías de observación el desempeño de los colaboradores a su cargo y verificar la certificación en el tiempo de acuerdo a la política.
- mantener y retener la plantilla de trabajadores óptima para atender adecuadamente a los huéspedes en los centros de consumo a su cargo.
- aplicar las políticas y controles internos y que se cumplan debidamente.
- administrar los recursos humanos, físicos y económicos que están a su cargo.
- capacitar y desarrollar al personal a su cargo.
- elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas, que logren el cumplimiento de los ingresos.
- investigar y hacerse de información sobre la competencia, la plaza y participación del hotel.
- ejecutar los planes de promoción y publicidad de ayb en coordinación con el área corporativa.
- garantizar el abasto de bebidas en los centros de consumo del hotel, de acuerdo con la política corporativa de costo de bebidas, y asegurar la utilidad presupuestada.
- gestionar las capacitaciones institucionales hacia el personal y las de cumplimiento gubernamental aplicables.