*ubicación*: cdmx
*negocio*: nestlé
*años de experiência*: 3 a 4 años
*inglés*: intermedio / avanzado
*objetivo*:
desarrollar, implementar, monitorear y evaluar las soluciones de capacitación para el desarrollo de competencias funcionales de los colaboradores en las diversas áreas comerciales, a fin de fortalecer conocimientos y habilidades, y contribuir con los resultados del negocio.
*un día en la vida de...*- diseñar e implementar los programas de capacitación para las diversas áreas comerciales, a través de la detección de necesidades de capacitación y considerando los factores internos y externos de las áreas, sus estilos de aprendizaje, las tendencias actuales.
debe existir alineación de estrategias con áreas de rh y negocios, para diseñar soluciones adecuadas y cubrir las necesidades.
coordinar la correcta ejecución y dar seguimiento a los resultados e impacto de dichas soluciones, con el fin de generar las mejoras que apoyen a la organización en el logro de objetivos de negocio.
las soluciones deben estar alineadas a las competencias definidas por el centro, a las batallas a ganar nim y a las prioridades del área.- mantener actualizado el portal y herramientas de educación y entrenamiento, coordinando a los equipos de diseño para implementar ajustes y mejoras acordes con la funcionalidad y nuevas tendencias en el manejo de sistemas, redes sociales, etc., manteniendo actualizadas las soluciones con información útil y veraz, con el fin de generar una plataforma social de educación y entrenamiento que apoye en la difusión de la oferta de valor de educación y entrenamiento y de nestlé.- desarrollar, implementar y dar seguimiento a los cursos en línea que integren las nuevas tendencias (in-house y con proveedores), que cubran las necesidades específicas de los clientes principales, de acuerdo al modelo de aprendizaje 70-20-10, con el fin de ofrecer nuevas formas de desarrollo de competencias que faciliten el aprendizaje con soluciones en línea y/o presenciales, basadas en reducción de costos y un mayor alcance de participantes.- realizar la logística y dar seguimiento a los cursos asociados a competencias funcionales, de ventas locales y foráneos, gestionando la logística (reservación de salas, recepción y evaluación de proveedores, reservación de fechas, envío de invitaciones, seguimiento y reforzamiento del modelo 70-20-10, generando reportes de logística, dando seguimiento, generando actividades y documentando asistencia), con la finalidad de asegurar el apoyo al desarrollo de competencias funcionales y la transferencia de conocimiento, así como para dar seguimiento a las iniciativas derivadas de los cursos y asegurar la efectividad de los cursos.- diseñar y acompañar la generación de comunicación con las áreas para los cursos de competencias funcionales, ventas y soluciones de capacitación, elaborando el concepto (videos, materiales de cursos, etc.
), con el fin de proporcionar la imagen adecuada y el soporte a los negocios para la transferencias de conocimientos.- generar los reportes de las necesidades de desarrollo de competencias, analizando la información de pdp, con la finalidad de tomar decisiones de soluciones de capacitación, apertura de cursos y mejoras a los programas de capacitación.- gestionar las estrategias de rh que derivan en accionables del área de desarrollo comercial, con el fin de impulsar que las acciones registradas en pdps se lleven a cabo en tiempo y forma, y se mantenga la alineación y continuidad de ejecución de las iniciativas de educación y entrenamiento.- impartir el programa de onboarding, conduciendo los cursos a personal de nuevo ingreso y/o movimientos internos, con el fin de hacer una inmersión y acompañamiento al nuevo ocupante de la posición.
generar las mejoras y adecuaciones necesarias al programa, a partir de la retroalimentación de todos los involucrados en el proceso.- buscar nuevos proveedores de capacitación para evaluar en el área, realizar la evaluación y retroalimentación de los existentes y actualizar la cartera respectiva, mediante la comunicación, retroalimentación, establecimiento de acuerdos y contratos de trabajo, con el fin de mantener una relación productiva y sana con los proveedores y que estén integrados en la cultura nestlé.- gestionar los pagos a los proveedores de capacitación, generando las órdenes de compra, viáticos, sesiones, materiales de capacitación y diseño, con el fin de mantener los gastos de los cursos competencias funcionales y de ventas alineados con presupuesto del área.- seguimiento al cumplimiento de cursos mandatorios y/o corporativos para las áreas comerciales.
*lo que te hará exitoso*:
- 3 a 4 años de experiência en puesto similar.
- inglés intermedio - avanzado
- excel intermedio - avanzado (habilidad para manejo y análisis de grandes cantidades de información, tablas dinámicas)
- excelente habilidad para administrar