Job requirements
*propósito del puesto*:
esta posición es responsable de la ejecución de las tareas atención de tickets, solución de problemas críticos p1, p2, apoyo a áreas de desarrollo e infraestructura
tiene como objetivo principal, mantener la estabilidad de la red en las diferentes oficinas de latam y en el dc, enfocado en el cumplimiento de los níveles de servicio acordados con los carriers de comunicaciones apegándose a las políticas de seguridad y mejores prácticas para la operación de los servicios de red de latam.
*principales funciones*:
atención de incidentes (p1, p2)
actualización de hardware o software (ios) de equipos de networking
documentación de diagramas/ actualización de inventarios o servicios de networking
reportes o escalaciones de problemas presentados con los carriers de servicios
monitorea la capacidad y el performance de la red y aplica procedimientos para mantener estas métricas dentro los níveles acordados.
work experience
certificación ccnp enterprise o superior*
conocimiento de operación de redes cisco*
conocimiento sobre tecnologías mpls, qos, isp, vpn *
conocimientos de ruteo (bgp, ospf e eigrp)
conocimientos de switching (stp, etherchannel, hsrp)
conocimientos básicos sobre nexus, cisco ucs
conocimientos básicos wireless
office, putty, crt, wirehasrk
conocimientos básicos de vmware.
*inglés*: intermedio a avanzado
habilidades de negociación y comunicación*
actitud de servicio*
*conocimientos opcionales*:
administración de proyectos
estándares de seguridad informática
itil
*requisitos*:
5 años en operación de redes routing & switching*
1 años en soporte técnico *
disponibilidad para trabajar en turnos y fin de semana